jueves , agosto 22 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Analizan políticas públicas para el campo en 2º Encuentro de Organizaciones Rurales

Analizan políticas públicas para el campo en 2º Encuentro de Organizaciones Rurales

+ La Unach, junto con diversas organizaciones, discuten la reconfiguración presupuestal y orientación de programas sustantivos del campo.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de enero de 2019.- Con la presencia del ingeniero Héctor Cano de la Torre, representante personal del secretario de agricultura y desarrollo rural, doctor Víctor Manuel Villalobos; del diputado Juan Enrique Farrera Esponda, secretario de la comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de congreso federal; del alcalde de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente  y del doctor Gonzalo López Aguirre, director de Extensión Universitaria en representación del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, doctor Carlos Nataren Nandayapa, se inauguró este viernes el Segundo Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Rural, reunión que tuvo como objetivo dar a conocer y analizar las políticas públicas del sector rural, en el marco de la presentación de la estructura programática para el campo y pesca.

En el evento se profundizó en el análisis de la reconfiguración presupuestal y orientación de los programas sustantivos y estratégicos tendientes a implementar apoyos directos al productor, así como se reflexionó sobre la participación de las organizaciones de la sociedad rural en torno a la filosofía de la economía social solidaria y los consejos comunitarios solidarios.

Los especialistas en el campo, Héctor Cano de la Torre, Felipe Rodríguez Aguirre, Simón Castillejos Bedwel, Kevin Alan Farrera Enríquez, Jorge Luis Ruiz Rojas y el sacerdote Marcos Linares Linares, disertaron sobre la Ley de Desarrollo Rural, la economía solidaria, la autosuficiencia y soberanía alimentaria, el cambio climático, así como de los ejes rectores para un nuevo México, moderados por Mónica Morales Mendoza y Pedro Luna Hernández.

Durante el evento que se desarrolló en el Auditorio de los Constituyentes de la Unach en la Colina Universitaria, se montó una Expo-venta de diversos productos del campo y artesanías.

Además de la Unach, convocaron al encuentro las organizaciones MORECH Renovación Política y Social de Chiapas A.C., la Unión Nacional de Productores de Ganado A.C. (UNPG) y la Red Agroalternativa A.C.

Chécalo

Conforman Grupo de Atención a la Salud de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 22 de agosto de 2019.- La Secretaría de Salud del estado conformó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *