viernes , agosto 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Analizan avances de trabajos sobre la instalación de la Guardia Nacional

Analizan avances de trabajos sobre la instalación de la Guardia Nacional

  • Alcaldes presentan propuestas para fortalecer la operatividad de este nuevo modelo de seguridad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de marzo de 2019.- La Secretaría General de Gobierno que encabeza Ismael Brito Mazariegos, da seguimiento a las acciones que se implementarán en los Ayuntamientos, con relación al tema de la Guardia Nacional.

Con la presencia del subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda, y del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Roberto García Brenis, los alcaldes presentaron algunas propuestas que fortalecerán la operatividad de la Guardia Nacional, en donde estarán concentrados los elementos de la Marina, Defensa Nacional y Policía Federal.

En ese marco, se acordó que se intensifiquen las tareas de coordinación entre todas las autoridades para que, lo más pronto posible, se empiece con los trabajos ante la necesidad de ofrecer y garantizar al país mejores condiciones en materia de seguridad.

La finalidad, dijo el subsecretario de Gobierno, es apoyar a cada municipio para que se agilicen los trámites correspondientes, con el único fin de que en Chiapas exista una recuperación plena de la seguridad, justicia y paz.

Estuvieron presentes en esta reunión, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez; de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno; de Villaflores, Mariano Rosales Zuart; de Tapachula, Óscar Gurría Penagos.

Así también, el alcalde de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez; de Venustiano Carranza, Armando Trujillo Ancheyta; de San Cristóbal de Las Casas, Gerónima Toledo Villalobos; de Pichucalco, Moisés Aguilar Torres; de Amatenango de la Frontera, Samuel Gómez Carbajal.

Chécalo

Asiste Ismael Brito a celebración del Día del Bombero

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 22 de agosto de 2019.- En representación del gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *