viernes , octubre 16 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / AMLO llama a Porfirio y Delgado a apegarse a los resultados en Morena; pide acabar con “política cupular”

AMLO llama a Porfirio y Delgado a apegarse a los resultados en Morena; pide acabar con “política cupular”

+ Durante su conferencia matutina, el mandatario se pronunció al respecto luego de ser cuestionado sobre el empate técnico de los aspirantes.

+ “Que sea el pueblo el que decida acabar con acuerdos cupulares”, señaló.

Redacción/Sin Embargo.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre 2020./(SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los candidatos a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, a apegarse al resultado de la tercera encuesta para acabar con la “política cupular“.

Durante su conferencia matutina, el mandatario se pronunció al respecto luego ser cuestionado sobre el empate técnico de los aspirantes. “Que sea el pueblo el que decida acabar con acuerdos cupulares”, señaló.

“Se vuelve hacer la encuesta, cómo lo están haciendo las autoridades, en este caso es el INE. Apegarse a eso, que sea el pueblo, que sea la gente, militantes, simpatizantes los que decidan, que se acabe la política cupular”.

No obstante, el Presidente sostuvo su postura de no meterse, pues “no le corresponde” y consideró que con este tipo de prácticas, se tiene que ir creando el hábito democrático.

VER MÁS

Porfirio no tomará hoy protesta como “presidente legítimo” de Morena; acusa asalto violento de la sede

VER MÁS

“Está hueca, es un acto de desesperación”, dice Mario Delgado sobre denuncia de Muñoz Ledo

“No me estoy metiendo porque no me corresponde, es parte de los cambios que se tienen que llevar a cabo y se tiene que ir creando el hábito democrático”.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo señaló que debe de haber debate, debe de haber intercambio de ideas siempre pensando en el interés general.

“Un interés personal no debe de afectar un movimiento. El dirigente tiene que actuar con responsabilidad y humildad, y apegarse a lo que la gente decida”, expresó.

 

Chécalo

¿Cuánto deben recibir y qué restricciones tienen los nuevos partidos?

Expansión Política CIUDAD DE MEXICO, 15 de octubre de 2020./Expansión Política.- Ahora que Redes Sociales Progresistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *