viernes , agosto 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / AMLO hace el primer cambio de su gabinete y propone a Ebrard en la SRE

AMLO hace el primer cambio de su gabinete y propone a Ebrard en la SRE

+ “Sabré cumplir encomienda”, Ebrard tras ser propuesto como titular de la SER./Excelsior.com.mx 

+ INE: López Obrador gana con 30 millones de votos y el 53.17 por ciento./(apro)

ADNPolitico.com

CIUDAD DE MEXICO, 05 de julio de 2018./ADNPolitico.com.- Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, anunció el primer cambio en el que sería su gabinete presidencial: sustituyó a Héctor Vasconcelos como su candidato en la Cancillería por el exjefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

El anuncio se dio en una rueda de prensa convocada de último momento. Hasta la mañana de este jueves, se prevía que López Obrador no tuviera actividades públicas.

Durante la conferencia, el fundador de Morena dijo que Vasconcelos, quien fue electo senador, se quedará en la Cámara alta y buscará presidir la Comisión de Relaciones Exteriores. Vasconcelos seguirá trabajando en el equipo de transición, agregó López Obrador.

En cuanto a Ebrard, señaló que este tiene experiencia en asuntos internacionales y destacó su trabajo en otras áreas, en particular, como su sucesor en la Jefatura de Gobierno de la capital.

También dijo que tiene confianza en Ebrard y que el eventual canciller ya está ayudándolo a preparar la reunión que el viernes 13 de julio tendrá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, así como su visita a la cumbre de la Alianza del Pacífico prevista para el próximo 24 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco.

«Vamos a participar en todos los foros que signifiquen que haya cooperación económica, y en este caso de la Alianza del Pacífico nos invitó el presidente Peña», declaró.

En su turno, Vasconcelos señaló que como senador buscará fortalecer la relación entre la Cámara alta y el Ejecutivo. Mientras, Ebrard agradeció la designación.

«Sabré cumplir esa encomienda», dijo, y añadió que buscará trabajar de cerca con Vasconcelos para que ambos defiendan «eficazmente» los intereses de México en el exterior.

Durante la contienda de este año, Ebrard fungió como coordinador de Morena para la defensa del voto en la región norte del país. Antes, permaneció algunos años fuera del país, luego de que fuera criticado por las fallas de operación en la Línea 12 del Metro.

En la conferencia de este jueves, López Obrador también dijo que invitará a varios mandatarios a su eventual toma de posesión, el 1 de diciembre, entre ellos, al estadounidense Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Sabré cumplir encomienda”, Ebrard tras ser propuesto como titular de la SRE

Excelsior.com.mx  

Marcelo Ebrard, propuesto por el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, como próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de que Héctor Vasconcelos fue electo como senador, destacó que sabrá cumplir con la encomienda.

«Es un alto honor, es un gran compromiso; sabré cumplir encomienda voy a estar muy cerca del senador Vasconcelos para que defendamos eficazmente los intereses de México”, comentó Ebrard.

Destacó que va a concentrarse con todo lo que tiene disponible: “capacidad, tiempo y esfuerzo de las importantes tareas que tenemos que ver ahora en la transición y más adelante a partir del inicio del gobierno”.

«Estoy cierto de que vamos a poder hacer una eficaz coordinación en las tareas que vienen; para empezar las dos inmediatas que nos han encomendado, que tiene que ver con la entrevista con el secretario de Estado, Mike Pompeo, el próximo 13 de julio, que es nada menos y nada menos que dar un primer vistazo, una primera conversación respecto a la agenda México-Estados Unidos”, resaltó.

«Después el día 24 de julio la reunión que tendrá lugar, tendrá verificativo y a la cual asistirá el virtual y ya entonces presidente electo, seguramente, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión que fue invitado que él también ya refirió en Puerto Vallarta”, agregó.

INE: López Obrador gana con 30 millones de votos y el 53.17 por ciento.

(apro)

Ciudad de México, 05 JUL (apro)./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial con 30 millones 46 mil sufragios, que representan el 53.17 por ciento del total de los votos emitidos el pasado domingo, un porcentaje que ni en los cuestionados comicios de 1988 obtuvo Carlos Salinas de Gortari (50.36%), y muy por encima del 38.20 por ciento que apuntaron las cifras oficiales para Enrique Peña Nieto en el 2012.

Con el cómputo del 100 por ciento de las casillas, alcanzado esta tarde, el Instituto Nacional Electoral (INE) detalla que del gran total de sufragios emitidos para el tabasqueño, 25 millones 128 mil fueron vía Morena, tres millones 391 mil por el PT y un millón 526 mil por el PES.

El total de votos alcanzados por López Obrador casi duplica los 15 millones 896 sumados en el 2012 y dobla los 14 millones 756 obtenidos en el 2006.

Por su parte, de acuerdo con el reporte del INE, Ricardo Anaya sumó 12 millones 581 mil sufragios (22.26%) que lo ubican en segundo lugar. Del total de su votación, nueve millones 972 mil votos los captó el PAN, un millón 600 mil el PRD y un millón 8 mil MC.

José Antonio Meade alcanzó un total de nueve millones 283 mil votos (16.42%), repartidos de la siguiente manera: PRI: siete millones 671 mil; PVEM: un millón 50 mil y, Panal: 560 mil.

Finalmente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, obtuvo dos millones 959 mil votos (5.23%).

El reporte del INE confirma que la participación ciudadana en los comicios dominicales fue del 63.44 por ciento. /Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

Chécalo

Consejo Municipal de Protección Civil define acciones para el operativo de las Fiestas Patrias 2019

+ Del 13 al 16 de septiembre se tiene contemplado el operativo. TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *