miércoles , enero 13 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Amenazas a García Harfuch son resultado de su trabajo: Sheinbaum

Amenazas a García Harfuch son resultado de su trabajo: Sheinbaum

Excelsior

CIUDAD DE MEXICO, 24 de agosto de 2020./Exvelsior.- Después de que ayer apareció una manta con amenazas al secretario de seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en la barda perimetral del Hospital Juárez, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que las amenazas «son resultado del trabajo que se ha hecho en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el gabinete de seguridad en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, vamos a mostrar los datos» y de una reducción en la comisión de los delitos de alto impacto.

«Lo que buscan es amedrentar, pero nosotros vamos a seguir realizando nuestro trabajo”, expresó Sheinbaum en videoconferencia.

Al cuestionarle si se brindará mayor seguridad al jefe de la Policía capitalina, la mandataria respondió que «Es una persona muy capacitada y ha tomado las medidas necesarias”.

La jefa de Gobierno adelantó que en los próximos días se darán a conocer las estadísticas de seguridad en la capital.

«Por ejemplo, en homicidios dolosos la reducción desde mayo del año pasado a la fecha es muy significativa, estamos en promedio en 2.5 homicidios al día y cuando recibimos la ciudad estaba por arriba de cuatro homicidios al día».

También comentó que el domingo se presentaron las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública «y reconocen que los delitos de alto impacto se han reducido en 20 por ciento en la ciudad”.

Chécalo

DIF Chiapas impulsará Campaña de Prevención de Quemaduras traducida en lenguas maternas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 enero 2021.- El Gobierno de Chiapas a través del DIF Chiapas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *