miércoles , junio 26 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Alumnos de la Politécnica de Chiapas se suman a la Preservación del Medio Ambiente

Alumnos de la Politécnica de Chiapas se suman a la Preservación del Medio Ambiente

+  Emprenderán campaña “Limpiemos el Río Suchiapa”

SUCHIAPA, Chiapas; 05 de junio del 2019.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y en apego a la temática de evitar la contaminación del aire, la Universidad Politécnica de Chiapas se sumó con acciones de reforestación en sus instalaciones y en la de la Preparatoria de Suchiapa, además de que en breve emprenderá la campaña “Limpiemos el Río Suchiapa”.

Bajo lema “Seamos parte de la solución”, el rector Navor Francisco Ballinas Morales destacó la importancia de adoptar un árbol y cuidarlo hasta su edad adulta así como emprender acciones que lleven a la preservación de nuestro entorno, sembrando esperanzas de vida para un mejor futuro, sumándonos a los esfuerzos que se realizan en toda la entidad.

Por ello, invitó a la comunidad a sumarse a la campaña “Limpiemos el Río Suchiapa” que se llevará a cabo el próximo sábado 08 de junio, a las 08:00 horas, con el objetivo de sanear el río y contribuir a conservar los servicios ecosistémicos que nos brinda.

Agradeció la actitud participativa de la comunidad estudiantil y docente por asumir el papel de la responsabilidad que tenemos como seres humanos con la naturaleza y nuestro planeta, refrendando nuestro compromiso de manera continua.

Por otra parte, la investigadora ambientalista de la Politécnica de Chiapas, Minerva Gamboa Sánchez y una comitiva de estudiantes acudieron a las instalaciones de la Preparatoria de Suchiapa para sumarse a la campaña de reforestación y exhortar a los jóvenes a  tomar conciencia de la importancia de mantener limpios nuestros ríos, mares, océanos, evitar los incendios y todo lo que genere contaminación y destruya el entorno.

Otras acciones que destacan en pro del medio ambiente, y que actualmente se están realizando en la Politécnica de Chiapas son: la campaña “Limpiemos el Río Suchiapa”, no contaminemos nuestro entorno, evitar el uso del plástico y unicel así como asistir a diversos Foros Ambientales, para sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de estos temas.

La Universidad Politécnica tiene el programa académico de Ingeniería en Tecnología Ambiental y está acreditado internacionalmente como de calidad. En esta carrera se forman ingenieros ambientales competitivos, con dominio de los temas ambientales y ecológicos que se aboquen a solucionar los problemas ambientales de nuestro estado y país, con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable mediante la investigación y aplicación de tecnologías ambientales.

Chécalo

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez presenta al Consejo Consultivo Ciudadano el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2019

Destaca Alcalde Carlos Morales Vázquez avances en diversos rubros Aprueba el Consejo Consultivo Ciudadano la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *