jueves , noviembre 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Alumnos de 21 universidades de México y Sudamérica realizarán estancia con investigadores de la UNACH durante el verano

Alumnos de 21 universidades de México y Sudamérica realizarán estancia con investigadores de la UNACH durante el verano

+ Dan bienvenida en la UNACH a los estudiantes del programa “Delfín”

  • El evento fue encabezado por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, Junio 17 de 2019.- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) recibió a 80 alumnos, provenientes de 21 diferentes instituciones educativas del país y Sudamérica, como parte del Programa Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico “Delfín”.

La bienvenida oficial de este grupo de estudiantes se llevó a cabo en las instalaciones de la  Librería de Fondo  de Cultura Económica “José Emilio Pacheco” y corrió a cargo del rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, así como del  secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales.

En su intervención, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa,  tuvo palabras de aliento para los estudiantes, que decidieron emprender esta aventura del conocimiento y eligieron a la UNACH para esta importante experiencia.

“Disfrútenlo, aprovéchenlo, ahora son parte de una comunidad que se está reinventando y quiere demostrar que aquí se trabaja fuerte y esperamos que cuando pase el tiempo, volteen y vean esta experiencia con un gran sabor de boca”, puntualizó.

Por su parte, el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, señaló que este programa tiene una duración de siete semanas, está dirigido a facilitar que los estudiantes compartan experiencias y conocimientos con docentes de la Universidad que realizan investigaciones, fortaleciendo sus conocimientos y prácticas profesionales.

“Sepan que esta es su casa, hay instalaciones académicas y deportivas que ustedes podrán aprovechar, además del acompañamiento que les darán los docentes investigadores de las facultades de: Arquitectura, Ingeniería, de Ciencias en Física y Matemáticas, Contaduría y Administración, Medicina Humana, Veterinaria y Zootecnia en Tuxtla Gutiérrez; Ciencias de la Administración en Arriaga; Ciencias Agrícolas de Huehuetán; Instituto de Biociencias en Tapachula; Ciencias Administrativas de Tonalá y la Escuela de Humanidades de Pijijiapan, bienvenidos todos”,  subrayó el funcionario universitario.

A este lugar también acudieron, el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; la directora General de Investigación y Posgrado María Guadalupe Rodríguez Galván  y la profesora investigadora, Karen Salomé Caballero, con la representación de los académicos.

Chécalo

Cabildo tuxtleco autoriza la gestión de un préstamo preventivo en caso de necesitarlo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 noviembre, 2019.- Se autorizó la investigación de financiamiento de 30 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *