jueves , junio 27 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Alianza trascendente UNICACH-Ayuntamiento de Tuxtla

Alianza trascendente UNICACH-Ayuntamiento de Tuxtla

+ Rector Rodolfo Calvo Fonseca y alcalde capitalino, Carlos Morales firman convenio de colaboración

+ Unicachenses realizarán brigadas comunitarias para fortalecer salud pública y medio ambiente

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Junio de 2019.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) realizará acciones en materia de salud pública y protección del medio ambiente, en apoyo a las tareas que realiza el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, como parte de la alianza estratégica formalizada entre ambas instituciones.

Lo anterior mediante la firma de un convenio de colaboración entre el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, realizada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento tuxtleco.

El rector Calvo Fonseca dijo que el convenio firmado se “constituye como una plataforma común de acción social y fortalecimiento académico”, a través de la cual ambas instituciones unen esfuerzos para impulsar acciones en el ámbito de la salud pública, atención a grupos vulnerables, sustentabilidad, promoción y fomento a la cultura y a la formación académica de los universitarios.

En su intervención, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez dijo que la colaboración de la comunidad unicachense será de relevancia para fortalecer acciones preventivas en materia de salud y de educación ambiental.

Los estudiantes de la UNICACH serán parte activa del convenio de colaboración, pues podrán realizar servicio social en diversas áreas del Ayuntamiento y también en las brigadas multidisciplinarias de atención a la salud de la población de bajos recursos, en tanto que los docentes e investigadores participarán en la organización conjunta de talleres y seminarios académicos.

Chécalo

Seguridad en Chiapas no es casualidad: Gabriela Zepeda Soto

Es fruto del trabajo del gobernador Rutilio Escandón, de la coordinación interinstitucional, pero sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *