lunes , octubre 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Alertan por nuevo correo falso sobre Banorte

Alertan por nuevo correo falso sobre Banorte

+ Puede poner en peligro las finanzas de usuarios de banca por internet.

TUXTLA GUTIÉRREZ, 23 de Junio de 2014.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite una alerta para los clientes de Banorte, debido a un falso correo que circula por la red, supuestamente enviado por dicha institución financiera.

En el correo electrónico se maneja que el usuario no ha sincronizado su dispositivo Token, por lo que ha sido deshabilitado y para reactivarlo debe ingresar a un link que en apariencia es del banco.

Cabe recordar que el Token es un dispositivo que genera una contraseña dinámica (diferente en cada ocasión) asociada a ese aparato, y, el usuario sólo tiene que apretar el botón en el momento en que el portal solicite su contraseña para que ésta aparezca y pueda realizar sus operaciones bancarias.

Al respecto, CONDUSEF alerta a los usuarios y reitera que es una medida que se utiliza para dirigir a los clientes a un sitio de internet falso, donde solicitan los datos personales, tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria, así como de tarjetas de crédito y débito, para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.

En lo que va de 2014, se han emitido alertas a los clientes de Scotiabank y BBVA-Bancomer por phishing (técnica utilizada para captar datos bancarios de los usuarios, a través de la utilización de la imagen de la institución financiera).

Es necesario recordar que en ningún caso los bancos o instituciones como Visa o MasterCard piden a sus clientes actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier dato de sus cuentas bancarias.

CONDUSEF reitera a los usuarios, las siguientes recomendaciones al realizar operaciones de banca en línea:

+ No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.

+ Utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.

+ Cambiar las contraseñas de manera regular.

+ Procurar utilizar contraseñas diferentes, si se cuenta con el servicio de banca por internet, en más de una institución financiera.

+ Desactivar la opción «recordar contraseñas» en el servicio de banca por internet.

+ No apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por internet, ni dejar los token a la mano.

Por otro lado, informa que está preparando un video animado, con el objetivo de alertar a la población sobre un tipo de fraude que se puede presentar al utilizar cajeros automáticos y seguir fortaleciendo la prevención de este tipo de actos ilícitos.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Para cualquier duda o consulta adicional, la delegación en Chiapas pone a disposición del público en general el teléfono de la CONDUSEF 01 800 999 80 80 y la página de internet www.condusef.gob.mx, así como asesoría gratuita en Avenida central Poniente, Número 1384, esquina con 13 poniente norte, Colonia centro, en Tuxtla Gutiérrez.

Chécalo

Valeria Santiago Barrientos participa en toma de protesta de Comisión Técnica de Evaluación de Protección Civil

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12  de Octubre de 2019.-La diputada Valeria Santiago Barrientos   Presidenta de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *