martes , abril 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

31 agosto 2020

HUMBERTO GUTIÉRREZ

BYE, BYE CONAGO

Dígame usted si no.

En los tiempos actuales solamente no estudia el que no quiere.

 solamente los gobiernos de las tres instancias no comunica a la sociedad si no quiere.

En ese contexto, dejo clara mi postura, en mi carácter de reportero, de analista, de comunicador, de opinador del acontecer nacional, estatal o municipal no voy a donde no me inviten ni reporta nada que no me pidan.

Por lo general doy mi opinión con libertad e independencia, no le hago caldos gordos a nadie. Tenga el atrevimiento de llamarme, nos tocó vivir en el siglo de la comunicación. No se comunica el que no quiere.

El tema principalísimo de esta colaboración es hablar de las cosas bellas de la vida, hablar sobre temas de desarrollo de la gente, de los casos de éxito, de los asuntos económicos públicos que nos conciernen a todos, de finanzas personales, de asuntos de la hacienda pública.

A veces comento de los actores políticos que toman decisiones que son de naturaleza pública. Nada personal. No somos iguales como dice AMLO.

En esos términos me llamó DANTE SILVA, que muestra su orgullo de ser tamaulipeco al ganar entre cinco estados del norte, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Durango y Tamaulipas el primer lugar y el derecho de que el Instituto Mexicano de Cinematografía ( IMCINE) le produjera un cortometraje LA TIERRA y LA CARNE.

DANTE SILVA es desde el año 2011 dedicado al cine, es Director, Productor y Guionista victorense, es producto, lo dice con sencillez producto de la cultura del esfuerzo personal, tenaz como debe ser la gente que busca alcanzar la meta.

El tema se desarrolla en el municipio de Victoria, muy cerca del aeropuerto, los actores son victorenses. ¿ que tal ?

Vive cerca de la torre de cristal como se le llama al edificio que alberga oficinas públicas.

El estreno es en la edición número 15th del Festival SHORTS MÉXICO del 2 al 9 de Septiembre y se presentará en CINETECA NACIONAL el 7 de Septiembre a las 8 pm y se podrá apreciar EN LINEA  en www.shortsmexico.com  y  www.festhometv.com

Como no es noticia de violencia, roja o amarilla probablemente poco se publicará, ni creo, le apuesto que la dirección de cultura del gobierno del estado o municipio se den cuenta.

Si se dan cuenta con todo gusto la reportó en mi columna.

De otra manera, pasará a ser una historia y un personaje DANTE SILVA a formar parte de lo desconocido que pasa en Victoria y Tamaulipas.

Vamos a entrar en materia:

Tan pronto abandonó el presidente tierras tamaulipecas en línea comercial, el gobernador también. Salió en el avión oficial a SLP a la reunión de la CONAGO que se celebró en la tierra de las tunas.

Dos cosas transcendieron de esa reunión. Una es el lamento de falta de dialogo con el Presidente.

Y la otra es que la CONAGO no cumple con su objetivo.

Los gobernadores que forman la ALIANZA FEDERALISTA amagaron con su salida de la CONAGO por considerar que llegó a su fin como un espacio de reflexión y diálogo.

Son 10 los gobernadores que se reunirán el día 7 de septiembre para valorar esta decisión.

La Alianza Federalista de Gobernadores la formas los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Durango.

La CONAGO es el sindicato de gobernadores reconocido por la federación desde tiempo atrás.

Se me hace muy difícil otro sindicato que la Federación reconozca.

En fin, los que saben de política son ellos.

Buscando en mis archivos un antecedente, me encuentro que desde el 12 de junio de 2018 el gobernador bronco de Nuevo León dijo a la luz pública que no volverá a asistir a las reuniones de la CONAGO porque los acuerdos nunca se cumplen, “ es como los llamados a misa“.

El dirigente nacional del PRI un señor de apellido MORENO dijo que respaldara la decisión de los gobernadores emanados de su partido político.

Creo que el que se quiera salir, parcial o todos es igual, no está legalmente constituida, es una urbanidad política de los prianistas que a MORENA no le satisface por una razón muy cierta. El mosaico de 32 entidades es muy disparejo en materia económica, oímos hablar del México del Norte, del Centro y del Sur.

Y el presidente tiene la mira en el sur-sureste mexicano, zona muy marginada por los otros gobiernos.

En los corrillos de los comentarios al final de la visita de AMLO, el gobierno federal por voz de ALFONSO DURAZO, dijo en Reynosa que la existencia de más 10 mil elementos federales y un mejor trabajo de inteligencia militar, han permitido “dar golpes, francamente espectaculares”.

A quien creerle. Al gobierno federal o al estatal.

Todavía suena el eco de la expresión del presidente ANDRES MANUEL para la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

En política no hay casualidades.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO   GUTIERREZ Lunes 19 de abril de 2021 CASO REYNOSA, ELECCIONES 2021 El lunes abril 19, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *