miércoles , abril 17 2024

Afectados por el Dren Pluvial piden intervención del Presidente

+ Un dren que supuestamente acabaría con la inundación pluvial en las colonias Bienestar Social, El Roble y Santana, solo les ha causado daños e inundaciones

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Marzo de 2015./Bernardino Toscano /Mural Chiapas.- Vecinos de diferentes colonias del lado sur oriente de la capital solicitaron la intervención del presidente Enrique Peña ante la indiferencia de las autoridades municipales y Estatales para solucionar la problemática y reparar los daños que desde hace años les ocasiona el dren construido en el 2008 en la administración de Jaime Valls y Juan Sabines Guerrero.

Un dren que supuestamente acabaría con la inundación pluvial en las colonias Bienestar Social, El Roble y Santana, solo les ha causado daños e inundaciones “antes del dren, nuestras casas se inundaba de agua de lluvia, ahora se nos inunda de agua de caca”, señalan los afectados.

Sin embargo las empresas contratadas en la administración de Jaime Valls Esponda no les importó medir las consecuencias de que los desniveles no daban en el plano original, pese a eso, la obra se hizo y ahora sufren daños no solo en temporadas de lluvia sino cualquier día del año.

No conforme a ellos, pusieron en un punto del arroyo de la colonia, un tubo para que supuestamente, en los días lluviosos desfogará a través del dren, los excedentes de agua que cayeran al arroyo, proyecto que se hizo pero que nunca funcionó.

Asimismo la Secretaría de infraestructura municipal, cuanta con un oficio donde su titular manifiesta que todos los tramos del dren, ya fueron desazolvados, cuando en realidad no se ha tocado un solo centímetro.

“Lo que nos preocupa es que ya viene la temporada de lluvias, algunos trabajos aun no terminan y el dren se encuentra azolvado, lo que pone en doble riesgo sus viviendas de ser inundadas por agua de drenaje.

Explican que en los tiempo se construcción, el brazo de 18 pulgadas de SMAPA, se rompió a la altura del DREN, lo que ocasionó que una casa de la Bienestar Social resultada severamente dañada en su estructura, de la cual el Estado no quiere hacerse responsable.

De toda la situación, tiene conocimiento el actual presidente municipal, Samuel Toledo, sin embargo permanece indiferente, pese a que por casos de salud, la Secretaría de Salud ha girado oficios para que el ayuntamiento atiende las peticiones de la población afectada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 17 =