+ Pide Alejandro Encinas que el Gobierno saque las manos del proceso interno del PRD
+ El FIP encabezado por Giovani Campos y Carlos Esquinca redoblan esfuerzos para rescatar al PRD
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 31 de Agosto de 2014./Bernardino Toscano./ mc./(muralchiapas.com).- El senador perredista, Alejandro Encinas Rodríguez en su gira por Chiapas exhortó al gobernador del estado, Manuel Velasco a que saque las manos del proceso interno del perredismo en la entidad y ordene a sus funcionarios abstenerse de hacer lo mismo porque ahora dichas acciones constituirán delitos electorales.
Acompañado de los integrantes del Frente de Izquierda Progresistas (FIP), Giovani Alexander Campos Anaya y Carlos Esquinca Cancino, advirtió que no tolerarán intromisiones al interior de su partido en la próxima elección de las dirigencias estatales, porque solo corresponde decidirlo a los perredistas.
Señaló al gobernador Velasco de poner en práctica la herencia sabinista con la pretensión de imponer dirigentes partidistas mediante la operación de empleados, diputados y personeros de su gobierno para coptar la voluntad de los propios perredistas.
En ese sentido recordó que estas elecciones las realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) y que los delitos de tipo electoral que puedan cometerse durante todo el proceso no se quedará solamente como un señalamiento interno, sino que se procederá ante la instancia judicial electoral.
Cabe recordar que el próximo 7 de septiembre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá a sus consejeros nacionales, integrantes al congreso nacional, consejeros estatales y municipales, con miras a renovar las dirigencias nacional y estatal.
Asimismo lamentó que perredistas que en el 2012 renunciaron públicamente al Partido y decidieron apoyar al actual gobernador como lo es Ismael Brito Mazariegos y César Espinosa, ahora pretendan dirigir al PRD.
Por otra parte el representante del FIP, Giovani Alexander Campos Anaya dio la bienvenida al Senador Alejandro Encinas Rodríguez a quien la dijo que se encuentran trabajando en pro del partido y obtener buenos resultados para la elección interna del próximo 7 de septiembre.
Así también Carlos Esquinca Cancino agradeció la presencia de las 36 de un total de 42 planillas registradas para contender por las consejerías del partido, a quienes les pidió redoblar su trabajo para llegar fuertes este próximo 7 de septiembre, coincidiendo con Campos Anaya que es momento de buscar rescatar y consolidar nuevamente el PRD en Chiapas.
Al evento también llegó el expresidente municipal de Tuxtla Gutiérrez 1999 al 2001, Francisco Rojas Toledo. (muralchiapas.com)