sábado , marzo 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Advierte Sutunich de huelga por atropellos

Advierte Sutunich de huelga por atropellos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 09 de agosto de 2018./A. Marroquín./(muralchiapas.com).- Por la omisión de responsabilidades educativas, financieras e institucionales de Manuel Velasco Coello, el ciclo escolar en la Universidad Intercultural de Chiapas, está en riesgo por el posible estallamiento de huelga.

Carmen Marín Levario, secretaria de conflictos del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (Sutunich), advirtió de un posible estallamiento de huelga ante diversas irregularidades que han detectado en cómo se está llevando su proceso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), respecto al despido injustificado de por lo menos 90 trabajadores pertenecientes a dicho Sindicato.

Ante esto, precisó que el comienzo del ciclo escolar en dicha institución está en riesgo, sin embargo, parece importarles poco a las autoridades, quienes permanecen omisas al no querer atender la situación laboral de los trabajadores.

“Directamente responsabilizamos al rector Bayardo Eduardo que está muy decidido, cobijado por el propio gobierno del estado a mantener esta situación de violencia laboral, responsabilizamos al gobierno del estado, Manuel Velasco, no nos ha dado una audiencia, no nos ha permitido un solo momento”, dijo.

 

Chécalo

Se restituye predio Magaly en el municipio de Berriozábal: Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca

Las 44 hectáreas que permanecían invadidas desde 2017 ya fueron entregadas a sus legítimos propietarios. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *