martes , junio 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Acuerdan obispos de Chiapas trabajar con las autoridades por el bien de los migrantes

Acuerdan obispos de Chiapas trabajar con las autoridades por el bien de los migrantes

Jesús Gómez/ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de enero de 2019./Jesús Gómez/ASICh.-  Fabio Martínez Castilla Obispo de Tuxtla Gutiérrez aseguró que en reunión de obispos que sostuvieron  en Tapachula, acordaron trabajar con las autoridades para el bien de los migrantes.

Dijo que como iglesia van a buscar la forma de cómo trabajar con los migrantes, porque la migración se da por falta de trabajo, es ahí donde las autoridades deberán procurar atender esta situación.

Por lo pronto, en comedores que se tienen en algunas capillas en la capital del estado de Chiapas los migrantes son atendidos con alimentos que se consiguen con grupos voluntarios.

El empleo es la alternativa para evitar la migración, por lo que las autoridades no solo deberán de apoyar a los migrantes que transitan o llegan a radicar a Chiapas, sino que deberán apoyar para mantener las fuentes de trabajo a los chiapanecos, de lo contrario la migración será cada vez más.

Por otro lado, señaló que la creación de la guardia nacional solo cambió de nombre porque siguen siendo el Ejército y la Marina instituciones que son y han sido indispensables en la vida del país.

La seguridad es una prioridad, por lo que celebró la creación de una fuerza de seguridad con el objetivo de velar por la ciudadanía.

Pero tampoco el país con más armas y militares es el más pacífico, sino el que tenga más ciudadanos conscientes y respetuosos que promuevan la sana convivencia será el que viva en paz, de eso depende mucho la pacificación del país.

Cabe anotar que en el pasado reciente los que ahora están en el poder arengaban por no a la militarización de las calles de México. ASICh

Chécalo

Aprueba IEPC cambio de modalidad de asambleas municipales a distritales de la organización “Por que creemos en nosotros”

La organización ciudadana “Por que Creemos en Nosotros A. C.”, interesada en obtener su registro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *