miércoles , junio 3 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Aclara SS de Chiapas situación sobre entrega de cuerpos de pacientes COVID-19

Aclara SS de Chiapas situación sobre entrega de cuerpos de pacientes COVID-19

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 02 de junio de 2020.- Con relación a la denuncia de familiares de pacientes COVID-19 por la presunta equivocación en la entrega de cuerpos, la Secretaría de Salud del estado informa que la situación fue aclarada con las dos familias involucradas y de conformidad ambas tienen la certeza de haber recibido los restos que corresponden a sus deudos.

Sobre estos hechos, la dependencia estatal comunica que ambos cuerpos estuvieron en la Clínica COVID-19 de San Cristóbal de Las Casas y bajo protocolo fueron entregados a las empresas que se encargarían de los servicios funerarios. No obstante, por una mala comunicación, se llevaron los cadáveres de manera errónea.

De manera oportuna se supo de esta confusión e inmediatamente se estableció comunicación con las familias para hacer la identificación y entrega de los cuerpos.

La Secretaría de Salud ha iniciado las indagatorias y el proceso de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones administrativas respectivas.

Por estos hechos también se investigará a las empresas involucradas, garantizando que habrá claridad y transparencia para esclarecer lo ocurrido, con el propósito de evitar que estos sucesos se repitan.

Chécalo

Presenta SEP Calendario Referencial 2020-2021 para Educación Básica, Media y Superior

DINERO en Imagen CIUDAD DE MEXICO, 02 de junio de 2020./DINERO en Imagen.- La Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *