martes , diciembre 29 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Acerca Politécnica de Chiapas a estudiantes a prácticas laborales

Acerca Politécnica de Chiapas a estudiantes a prácticas laborales

+ Firma Convenio de Colaboración con CEYSI

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 26 de noviembre 2020.- Con la finalidad de que los conocimientos teóricos que se imparten en la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) sean llevados a la práctica por los estudiantes y se cumpla el reto y el ciclo de la Educación Dual, se hacen alianzas con la iniciativa privada.

A través de la firma de un convenio de colaboración entre la UPChiapas y la empresa Componentes, Equipos y Soluciones Industriales S.A. de C.V. (CEYSI), las y los estudiantes podrán realizar estancias y estadías y/o prácticas escolares, a fin de que puedan conjugar sus conocimientos teóricos con la práctica e incluso abrir expectativas laborales futuras.

El rector Navor Francisco Ballinas Morales y el director general de CEYSI, David Jiménez Villalobos, signaron este acuerdo, acompañados de la secretaria académica, Paola Coello Caballero; la directora de Vinculación Universitaria, Amable Zúñiga Hernández; el director del Programa Académico de Ingeniería Mecatrónica, Francisco Lee Orantes y la representante Legal de la empresa, Mónica del Consuelo Pérez Carreón.

A partir de la firma de este convenio, estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, Energía y Tecnologías de Manufactura, podrán realizar prácticas escolares en la citada empresa.

CEYSI ofrece soluciones integrales de automatización basadas en la innovación energética, tecnologías neumática, hidráulica y electrónica, a través de la venta de equipos eléctricos, neumáticos, iluminación LED, bombeo solar y todo lo relacionado con energías renovables e instalación profesional.

De esta manera, en la UPChiapas, ocupados no sólo por la calidad educativa, sino en ofrecer opciones que generen oportunidades laborales, se promueve que sus estudiantes salgan preparados para afrontar el campo laboral que se les presente, de ahí la importancia de hacer prácticas y tener acercamientos presenciales que les hagan ganar experiencia.

Chécalo

Aeropuerto “Ángel Albino Corzo” ofrece mayor desarrollo turístico y económico: Rutilio Escandón

• El gobernador clausuró la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad Operadora del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *