viernes , mayo 15 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Abre UNACH periodo de entrega de fichas para el examen de admisión del ciclo escolar julio-diciembre 2020

Abre UNACH periodo de entrega de fichas para el examen de admisión del ciclo escolar julio-diciembre 2020

+ El 21 de junio es la fecha límite para obtener este documento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,14 de Mayo de 2020.- Este 14 de mayo inició el periodo para obtener la ficha del examen de admisión al ciclo escolar julio-diciembre 2020 de la Universidad Autónoma de Chiapas, como se especificó en la convocatoria emitida en el mes de abril.

La ficha podrá ser descargada mediante un registro desde la página web www.aspirantes.unach.mx, en la cual será válida luego de completar el pago del costo, que es de 950 pesos.

Para este ciclo, dentro de la oferta académica disponible se encuentran 40 licenciaturas presenciales y siete del sistema de educación a distancia de la Universidad Virtual de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Es importante destacar que los egresados del nivel medio superior y quienes cursan actualmente el sexto semestre de forma regular en cualquier institución, podrán obtener su respectiva ficha hasta al 21 de junio de este año, sin que exista una cantidad límite preestablecida.

En este mismo formato se les indicará la fecha y hora en que deberán presentar el examen a través de internet, esto en cumplimiento a las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, emitidas por la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación federales.

Para presentar la evaluación, los aspirantes deberán contar con equipo de cómputo con cámara web e Internet, debiendo ingresar a la página  www.aspirantes.unach.mx,  en el apartado de EXAMEN, con el usuario y contraseña que se genere al momento de su registro.

Para las licenciaturas a distancia, en el caso de no contar con equipo de cómputo e internet, podrán acudir a cualquiera de las sedes universitarias a distancia señaladas en la convocatoria, misma que puede ser consultada en la página web www.unach.mx, para presentar el examen de admisión.

Cabe precisar que en el caso de la Licenciatura en Médico Cirujano, los aspirantes deberán contar con un promedio mínimo de 8.5 para ser aceptados, destacando el hecho de que el examen de admisión será de manera presencial, dándose a conocer los lugares y fechas para su aplicación específica, también al completar el registro de su ficha.

Los resultados del examen serán publicados el día 08 de julio de 2020 en los periódicos de mayor circulación de nuestro estado, en la página web de la universidad www.unach.mx y en cada Unidad Académica; contando con la certificación de un notario público para dar certeza de los mismos.

También en esta convocatoria se oferta por vez primera la Licenciatura en Derecho en las extensiones que la Facultad de Derecho con sede en San Cristóbal de Las Casas, abrirá en los municipios de Palenque y Tapachula; mientras que en Catazajá  se podrá cursar la Licenciatura en Agronegocios.

Para mayores informes acerca de esta convocatoria los interesados pueden visitar la página electrónica www.aspirantes.unach.mx/general.html y aspirantes.unach.mx/medicina.html, o solicitarlos a la Dirección de Desarrollo Académico en el Departamento de Admisión, ubicada en primera norte poniente, número 1026 en Tuxtla Gutiérrez, o dirigirse al teléfono (961) 61 5 08 26, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes o al correo admisionesunach@gmail.com.

 

Chécalo

Investiga FGE hechos violentos en instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 14 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *