jueves , enero 2 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / A ser amables con el turismo, convoca Rutilio Escandón

A ser amables con el turismo, convoca Rutilio Escandón

+ El gobernador destacó la importancia de garantizar a quienes visitan Chiapas una experiencia placentera y deseen regresar

+ La Secretaría de Turismo instaló 40 módulos de información en puntos estratégicos

+ El Operativo Vacaciones Decembrinas 2019 estará vigente hasta el 7 de enero

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de Diciembre de 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó al pueblo chiapaneco a recibir al turismo nacional y extranjero con cordialidad y amabilidad, para hacer de su experiencia en la entidad una de las más agradables y deseen regresar en próximas ocasiones.

Señaló que como parte del Operativo Vacaciones Decembrinas 2019, se instalaron 40 módulos informativos en diversas regiones de la entidad para atender a visitantes que arriben durante este periodo vacacional que inició el 21 de diciembre y concluirá el 7 de enero.

“Es muy importante que quienes vienen a conocer Chiapas se vayan con una buena impresión. Por eso, invito a prestadores de servicios y a la sociedad en general, a ser amables, a brindarles la atención que se merecen para que tengan una estancia placentera, y disfruten de las maravillas naturales y culturales que ofrece este bello estado”, apuntó.

Los módulos se ubican en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Palenque, Tapachula y Tonalá, principalmente, donde se da orientación turística sobre los sitios de mayor afluencia de visitantes, y son atendidos por personal capacitado de la Secretaría de Turismo.

Ahí, se les informa sobre las rutas, recorridos y destinos turísticos, a fin de que las y los visitantes nacionales, extranjeros y locales puedan apreciar la gran variedad de atractivos que tiene la entidad.

Asimismo, se les invita a ser un Turista de Corazón Responsable, con buenas prácticas para el cuidado de los destinos turísticos del estado, consumir productos y servicios locales, disfrutar con respeto  el patrimonio cultural y natural, y mantener los lugares de vista limpios y libres de ruido.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado puso en marcha acciones con la participación de las secretarías de Turismo, Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y de Salud, así como cuerpos de emergencia, para brindar mayor seguridad al turismo y a quienes habitan el estado.

Chécalo

Desprendimiento en el Cañón del Sumidero, un fenómeno natural: SEMAHN

+ La Secretaria María del Rosario Bonifaz Alfonzo informó que este fenómeno obedece a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *