sábado , julio 4 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / A partir del lunes 6 de julio, 17 entidades estarán en semáforo naranja

A partir del lunes 6 de julio, 17 entidades estarán en semáforo naranja

+ Chiapas, y 14 Estados más permanecerán en semáforo rojo

CDMX sigue en semáforo naranja; posponen apertura de centros comerciales/Milenio

Semáforo COVID-19: 15 estados se quedan en rojo y 17 en naranja para la próxima semana/Animal Político

 CDMX se queda en semáforo naranja; sancionarán a comercios que incumplan medidas sanitarias/Animal Político

Excelsior

CIUDAD DE MEXICO, 03 de julio de 2020./Excesior.- La Secretaría de Salud federal señaló que para la semana del 6 al 12 de julio el semáforo rojo se mantendrá para 15 estados, mientras que el resto estará en naranja.

Las entidades que estarán en naranja son:

  • Aguascalientes
  • Baja California Sur
  • Campeche
  • Chihuahua
  • Ciudad de México
  • Durango
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Morelos
  • Oaxaca
  • Querétaro
  • Quintana Roo
  • San Luis Potosí
  • Yucatán
  • Zacatecas

Las restantes entidades federativas seguirán en semáforo rojo:

  • Baja California
  • Chiapas
  • Coahuila
  • Colima
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Nayarit
  • Nuevo León
  • Puebla
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Tlaxcala
  • Veracruz

Una vez que se está en semáforo naranja los hoteles pueden operar al 50% de su capacidad y en las áreas comunes solamente se permitirá un 50 por ciento del aforo. Asimismo, restaurantes y cafeterías solo podrán tener la mitad de su capacidad total, al igual que los parques.

Para las estéticas también al 50 por ciento con previa cita.

Los supermercados pueden tener un 75% por ciento de aforo y se pide que sea una sola persona por familia la que asista a hacer las compras.

En cuanto a los deportes profesionales se pueden realizar actividades a puerta cerrada.

Para los gimnasios, albercas, clubes deportivos  y centros de masaje solo el 50 por ciento y con previa cita.

Cines, museos, teatros y eventos culturales ya pueden aceptar gente, pero solamente el 25 por ciento, de la misma forma que iglesias y centros comerciales. Todo con un buen protocolo de seguridad y medidas de higiene, reitera la Secretaría de Salud.

Bares, centros nocturnos y conciertos masivos seguirán sin abrir.

En todos los países, mientras haya una epidemia activa, se corre el riesgo que al reactivar las actividades sociales, laborales, cuando se congreguen muchas personas en la vía pública, en establecimientos, en el transporte, pueden existir más contagios. No existe cero riesgo”, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

CDMX sigue en semáforo naranja; posponen apertura de centros comerciales

Milenio

CIUDAD DE MEXICO, 03 de julio de 2020./Milenio.-    La Ciudad de México permanece en semáforo naranja por coronavirus del 6 al 12 de julio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19. Además, se pospuso la reapetura de centros comerciales y tiendas departamentales hasta el miércoles 8 de julio.

«La ciudad sigue en semáforo naranja para la próxima semana y hemos pospuesto la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales para el próximo miércoles, estaba planteado que era para el lunes», dijo en conferencia.

​Cabe recordar que la semana pasada se planteó que los centros comerciales volverían a abrir sus puertas a partir de este lunes, con las siguientes reglas:

Sábado y domingo cerrarán negocios en Centro Histórico

Claudia Sheinbaum afirmó que ayer se desbordó la asistencia al Centro Histórico y algunos comercios no tomaron las medidas sanitarias correspondientes, por lo que «se tomó la decisión de que el sábado y domingo cierren los negocios».

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, la capital del país encabeza la lista de las entidades con más casos de coronavirus, junto con Estado de México y Tabasco, ya que suma 6 mil 750 muertos y 49 mil 573 casos acumulados.

Reapertura escalonada en CDMX

Ante la entrada del semáforo naranja en la Ciudad de México la semana pasada, las actividades se reanudaron con el comercio al menudeo y los negocios del Centro Histórico, así como hoteles y restaurantes y los tianguis y mercados.

Sin embargo, a partir de hoy 3 de julio abren estéticas con previa cita y el miércoles 8 de julio tienen permitida la apertura las tiendas departamentales y centros comerciales al 30 por ciento de su capacidad por la pandemia de covid-19.

Las actividades que continúan restringidas son:

  • Eventos religiosos
  • Teatros y cines
  • Gimnasios
  • Cantinas Bares

¿Qué es el semáforo naranja por covid-19? 

El semáforo de coronavirus consta de cuatro parámetros acordados entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, los cuales indican qué entidades presentan una mejoría en la disminución de contagios y cuáles podrían ir regresando a la nueva normalidad. El semáforo naranja permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con 30 por ciento del personal para su funcionamiento.

Semáforo COVID-19: 15 estados se quedan en rojo y 17 en naranja para la próxima semana

Andrea Vega (@EAndreaVega)/Animal Político

CIUDAD DE MEXICO, 03 de julio de 2020./Andrea Vega (@EAndreaVega)/Animal Político.- Este viernes 3 de julio, el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de la Secretaría de Salud clasificó en color naranja, en nivel de riesgo alto a 17 estados del país, mientras que otros 15 se ubicaron en rojo, nivel de riesgo máximo.

Los 17 estados en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, y Zacatecas.

Estos estados podrán retomar actividades con un aforo de 50% en gimnasios, spa, albercas y centros deportivos así como un 25% de aforo en cines, teatros, museos y eventos culturales.

Leer más: México registra 654 muertes por COVID-19 y se acerca a las 30 mil defunciones por la enfermedad

Mientras que Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz se mantienen en semáforo rojo, es decir, que solo se podrán realizar actividades esenciales.

Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato y Chiapas son los estados que ya estaban en color naranja y esta semana han regresado al rojo.

En tanto que Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Querétaro pasaron a color naranja.

El semáforo de riesgo que las autoridades de salud presentaron este viernes aplicará del 6 de julio al 12 de julio.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, subrayó que si bien hay estados que ya se encuentran en color naranja eso no significa que es momento de que todos vuelvan a las calles o a las actividades normales, porque el riesgo de contagio sigue siendo alto.

“Recordar que transitar o haber transitado del color rojo al color naranja no es todos vamos a la calle, no es ya estamos en verde, no es ya estamos todos en nuestras actividades normales. Hay que seguir teniendo muchísima prudencia para salir a la calle para hacer nuestras actividades, para realizar actividades esenciales, invito a todas las personas del país a revisar en qué color del semáforo está su estado, particularmente, para poder así convivir entre todos en una sociedad donde nos cuidamos unos a otros”, señaló.

CDMX se queda en semáforo naranja; sancionarán a comercios que incumplan medidas sanitarias

Redacción Animal Político

CIUDAD DE MEXICO, 03 de julio de 2020./Redacción Animal Político.- La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja la próxima semana, además se aplicarán sanciones a comercios que incumplan con las medidas sanitarias y de aforo, informó  la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las sanciones para los comercios que no cumplan serán la suspensión de actividades hasta por 15 días, además del cierre de acceso a la cuadra correspondientes si 30% de los comercios incumple con medidas sanitarias, explicó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Leer más: Restaurantes en naranja: así inició la nueva normalidad en los negocios de comida en CDMX

Este sábado y domingo estará cerrado el Centro Histórico, se aprovechará para generar un nuevo esquema de apertura – a partir de este lunes – con los comerciantes establecidos.

Sheinbaum Pardo dijo que este jueves se desbordó la asistencia al primer cuadro de la capital.

La jefa de gobierno dijo que se pospone la apertura de tiendas departamentales y centros comerciales hasta el próximo miércoles 8 de julio para evitar desborde de asistencia.

Lee: Hoteles de CDMX reabren al 30%; mantienen hospedaje gratuito a médicos

Explicó que se trabajará con los encargados pero se esperan medidas más reestrictivas.

La semana pasada se proyectó que los establecimientos comerciales podrían abrir este lunes 6 de julio.

 

 

 

Chécalo

Reconoce Rutilio Escandón trabajo de Marcelo Ebrard para proyectar a México en el mundo

El gobernador atestiguó el reinicio de operaciones de la Delegación de la Secretaría de Relaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *