miércoles , junio 3 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / A 100 días de la pandemia: 2 mil 155 casos acumulados y 152 defunciones en Chiapas

A 100 días de la pandemia: 2 mil 155 casos acumulados y 152 defunciones en Chiapas

• 123 casos nuevos y seis decesos en las últimas horas
• El municipio de Chapultenango registra su primer caso

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 03 de junio de 2020.- El balance de la pandemia por coronavirus COVID-19 en Chiapas, a 100 días de haberse registrado el primer caso, es de 2 mil 155 casos acumulados, 152 defunciones, 873 pacientes recuperados y 80 municipios afectados, dio a conocer el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que en las últimas horas se confirmaron 123 casos positivos: 80 hombres y 43 mujeres, entre ellas una menor de edad.

Detalló que los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 77; Tapachula, 12; San Cristóbal de Las Casas, nueve; Comitán, ocho; Chiapa de Corzo, cinco; Berriozábal, dos; y Chapultenango, El Parral, Frontera Comalapa, Huehuetán, Nicolás Ruiz, Ocozocoautla, Pichucalco, Suchiapa, Tonalá y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

En cuanto a las defunciones, indicó que la número 147 se trata de paciente masculino, de 70 años de edad, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de diabetes.
La defunción número 148 corresponde a paciente masculino, de 26 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La defunción número 149 recae en paciente femenino, de 50 años, con domicilio en la capital chiapaneca, con datos de hipertensión y obesidad.
La defunción número 150 se trata de paciente masculino, de 64 años, habitante de Tuxtla Gutiérrez, quien como enfermedades asociadas tenía diabetes y asma.
La defunción número 151 corresponde a paciente femenino, de 58 años, con residencia en la ciudad capital, quien presentaba diabetes y obesidad.
La defunción número 152 recae en paciente masculino, de 58 años, originario del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien tenía co-morbilidades por diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal.

Sobre el estatus del total de 2 mil 155 casos acumulados, mencionó que 873 son pacientes dados de alta, 792 manejados en aislamiento domiciliario, 168 hospitalizados estables, 91 hospitalizados graves, 79 hospitalizados intubados y 152 defunciones.

Por último, el secretario de Salud recalcó que ante la temporada de lluvias, la dependencia a su cargo está preparada para atender cualquier contingencia sanitaria que pudiera presentarse, aunada a la del coronavirus, ya que las precipitaciones pluviales favorecen la presencia del dengue, además de la ocurrencia de desastres naturales.

Chécalo

Saldo blanco por la Depresión Tropical “Cristóbal” en la ciudad

Hasta el momento solamente se reportan afectaciones como encharcamientos, viviendas afectadas y árboles caídos Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *