lunes , octubre 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / 4º Aniversario de la Clínica de la Mujer Poniente de TG

4º Aniversario de la Clínica de la Mujer Poniente de TG

+ En este marco, se  brindaron servicios gratuitos a las mujeres capitalinas

+ Salud y bienestar de las tuxtlecas, prioridad del Gobierno de la Ciudad

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Abril de 2014.- Garantizar la salud de las mujeres es una de las principales prioridades para el gobierno que dirige el presidente Municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, quien fortalece la cultura de la prevención y la atención médica de calidad a través de las Clínicas de la Mujer.

En el marco de la celebración del cuarto aniversario de la Clínica de la Mujer Poniente, el secretario de Salud Municipal, Mario Ernesto Velasco Zenteno, señaló que estos espacios hospitalarios representan una importante oportunidad para miles de mujeres en la capital chiapaneca, y municipios circunvecinos, para el cuidado de su salud y bienestar.

Esto, debido a la atención de primer nivel que ofrecen  a través de diagnósticos oportunos para la detección de padecimientos como: cáncer de mama, cáncer cervicouterino y osteoporosis.

“La mujer representa al eje más importante de toda familia, cuando ella se enferma el hogar se ve afectado. Nosotros como gobierno tenemos la responsabilidad de vigilar y atender la salud de este sector de la sociedad; por ello, a través de las Clínicas de la Mujer el Gobierno de la Ciudad impulsa actividades de carácter preventivo y cuidado de la salud de la mujer”, puntualizó.

Al respecto, Mario Ernesto Velasco Zenteno dio a conocer que como parte del cuarto aniversario de la Clínica de la Mujer Poniente, se ofrecieron 100 estudios de mastografía, 100 colposcopias, 100 pruebas de papanicolaou, exámenes para la detección de osteoporosis, consultas medicas gratuitas y 200 estudios de laboratorio.

Además, se entregaron mil tarjetas de descuento para la compra de medicamentos en la farmacia “IMPULPHARMA”, ubicada al interior de esta clínica. Dichas acciones se realizaron de manera conjunta con las autoridades municipales, autoridades de salud estatal y la iniciativa privada.

Por su parte, la directora de la “Clínica de la Mujer” Poniente, Marcela Cabrera Zetina, agradeció el apoyo brindado por las autoridades capitalinas, en especial, por el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, para continuar apoyando a quienes más lo necesitan.

“Agradezco a nombre de quienes trabajamos día a día en esta clínica, a nuestro presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, su preocupación y voluntad de brindarnos las herramientas necesarias y de alta tecnología que nos permiten seguir brindando servicios médicos de calidad a la mujer tuxtleca”, señaló.

En este mismo acto, el Secretario de Salud Municipal reconoció el trabajo de quienes durante estos cuatro años han atendido de manera profesional y con gran calidad humana a las mujeres que acuden a esta unidad de salud municipal, al tiempo de exhortarlos a redoblar esfuerzos y fortalecer las políticas impulsadas por el presidente Samuel Toledo, dirigidas a garantiza<r el bienestar de las familias.

Chécalo

Valeria Santiago Barrientos participa en toma de protesta de Comisión Técnica de Evaluación de Protección Civil

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12  de Octubre de 2019.-La diputada Valeria Santiago Barrientos   Presidenta de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *