miércoles , diciembre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / 40 niños y niñas chiapanecos representaron a cada uno de los 24 distritos electorales locales en Congreso Infantil 2019

40 niños y niñas chiapanecos representaron a cada uno de los 24 distritos electorales locales en Congreso Infantil 2019

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de diciembre de 2019.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez, llevó a cabo el Congreso Infantil 2019, con el propósito de que los infantes expongan temas que van en beneficio de la sociedad chiapaneca.

La diputada Flor de María Guirao Aguilar, presidenta de la Comisión, anotó que se dio un encuentro con el gobernador del Estado, Rutilo Escandón Cadenas, donde además de conocer aspectos del trabajo del Ejecutivo, se realizó un intercambio de opiniones.

Así mismo, en coordinación con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se logró conocer a quiénes serían los participantes, de la misma forma, cada uno de los ponentes dio a conocer  temas como: Diálogo, Justicia, Responsabilidad, derechos humanos,  servicios de salud,  inclusión, así como Tolerancia.

Fueron 40 niños y niñas que representaron a cada uno de los 24 distritos electorales locales, todos ellos de quinto y sexto grado de primaria, quienes hablaron de las necesidades de cada municipio, escuela y sus compañeros.

En la participación de los niños, se dio a conocer que se realizaron en tiempo y forma, distintas actividades electorales dentro de las instituciones educativas, para así conocer quién sería el o la representante en el Congreso Infantil de Chiapas, que se llevó a cabo por dos días.

Los diputados infantiles, hicieron entrega de las propuestas a la legisladora Guirao Aguilar, luego se pasó lista para efecto de verificar el Quórum de los integrantes del Congreso Infantil, se inauguró los trabajos y se dio paso a cada uno de los integrantes de este Congreso 2019, para finalmente clausurar los trabajos del Congreso.

Participaron los diputados: Sergio Rivas Vázquez, Jorge Jhonattan Molina Morales, Adriana Bustamante Castellanos, Valeria Santiago Barrientos, María Elena Villatoro Culebro, Olga Luz Espinosa Morales, Patricia Ruiz, Vilchis, Haydee Ocampo Olvera, Carolina Sohlé Gómez, y Silvia Torreblanca Alfaro, funcionarios del IEPC, además de los padres de familia y maestros invitados.

Chécalo

Reemplazan semáforos que datan de 1989 en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de diciembre de 2019.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *