jueves , marzo 28 2024

2019, un año de logros para el deporte en Chiapas: Tania Valeria Robles

+ Las y los medallistas chiapanecos son ejemplo de las nuevas generaciones, dijo la titular del Instituto del Deporte

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Diciembre de 2019.- “Este 2019 fue un año de logros importantes en la promoción del deporte, estamos muy contentos porque fue un esfuerzo conjunto con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas quien reconoció y premió a las y los atletas chiapanecos”, aseguró la titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez.

La directora general de la institución deportiva expresó que ha sido un año complicado, pero cuando hay voluntad de ayudar y servir al pueblo chiapaneco todo es posible, por eso se ha hecho un gran esfuerzo en reconocer la dedicación de cada uno de los deportistas chiapanecos.

Afirmó que, retomando las palabras del mandatario chiapaneco, “ellos son los héroes y no son anónimos, tienen un nombre para que toda la sociedad se sienta orgullosa e inspirada, porque ellos hacen un Chiapas diferente”.

Dijo que para el 2020, los apoyos continuarán como lo indicó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas: “No estarán solos, tienen un gobierno que respalda a las y los atletas, entrenadores, a padres y madres de familia, para tener a deportistas de alto rendimiento que son a la vez los grandes impulsores de la juventud actual”.

Robles Velázquez mencionó que están rehabilitando las instalaciones del Indeporte para tener condiciones dignas, a fin de que las y los atletas sigan entrenando y cumpliendo con sus sueños y que realmente la institución sea la “Casa de los Deportistas”.

Apuntó que en el Indeporte se está trabajando a favor de las y los deportistas en muchas vertientes, destacando entre ellos los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) en los primeros 40 municipios para profesionalizar a los entrenadores que son la pieza fundamental en el desarrollo deportivo de los atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =