viernes , abril 19 2024

En 2018 se fortalece la infraestructura educativa de la Politécnica de Chiapas

SUCHIAPA, Chiapas; 09 de enero del 2018.- El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Navor Francisco Ballinas Morales acompañado de su equipo de trabajo supervisó los avances de las construcciones de infraestructura educativa que se llevan a cabo y reiteró el compromiso de brindar mejores espacios que contribuyan a elevar el desempeño escolar.

Explicó que en este año 2018, se tiene previsto la conclusión de la granja solar en el estacionamiento de esta casa de estudios que constará de 500 paneles solares fotovoltaicos de 225 watts, la cual producirá alrededor de 200 MW/año y con ello, se eficientará el consumo de energía eléctrica hasta en un 50 por ciento.

Agregó que dicha obra se realiza con presupuesto federal, y que dentro de los beneficios, destacan tener estacionamiento techado y reducir los gastos de consumo de energía eléctrica.

Así también, supervisaron los avances de la construcción de edificio de Unidad de Docencia (UD4), el cual albergará a más 700 estudiantes, y contará con aulas didácticas, cuatro laboratorios de cómputo, salas de estudio, áreas administrativas, cubículos para profesores, servicios de sanitarios y elevadores.

Finalmente, recorrieron parte de la construcción del complejo deportivo de la Politécnica de Chiapas, con lo cual se reforzará la formación integral de los estudiantes, al brindarles más espacios para practicar diferentes deportes.

Para la Universidad Politécnica de Chiapas es de suma importancia seguir trabajando en pro de la calidad educativa con espacios dignos, que permita generar recurso humano competente para contribuir al desarrollo tecnológico y científico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =