viernes , marzo 29 2024

2016, el peor año: Agencias de Viajes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de Septiembre de 2016./A. Marroquín(muralchiapas.com).- A tres años de constantes bloqueos carreteros, la Asociación de Agencias de Viajes en Chiapas, dio a conocer que el verano del 2016 ha sido el peor verano para todos los sectores, ya que desde 1994 no se tiene precedentes de inestabilidad y de falta de garantías.

En entrevista con Sismondi Esparza Flores, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Chiapas, señaló que los bloqueos carreteros por diferentes movimientos sociales han traído graves consecuencias para el sector, ya que desde el movimiento zapatista de 1994 no se tenía otro precedente.

“Cerramos muy mal el periodo vacacional, es el peor verano desde 1994, es el peor verano de que se tiene historia, ni siquiera en el 2009 cuando teníamos el problema de la influenza tuvimos una situación tan mal”, dijo.

De esta forma, Esparza Flores indicó que no sólo se afecta al turismo, sino también al transporte y a toda la cadena productiva, ya que se perjudican todos los canales de distribución.

“No sólo se afecta al turismo, se afecta al transporte, se afecta a toda la cadena productiva porque el turista come, el turista desayuna y cena, entonces se ven perjudicados los productores de los restaurantes, los artesanos, las cooperativas fluviales”, expresó.

El titular de agencia de viajes subrayó que este es un problema que ya afectó a todas las esferas de la economía, porque no se tiene en cuenta que el turista hace uso de hasta 10 servicios durante su estancia.

Recordó que ya son tres años de bloqueos y de boteos por diferentes grupos sociales, por lo que recalcó que el movimiento magisterial solo vino acentuar la inestabilidad y la falta de garantías por las que pasa la entidad.

“Son tres años de los famosos bloqueos-boteos de las personas que te ponían un mecate en la carretera, de gente que te pinta las unidades de transporte, realmente el problema magisterial viene acentuar una situación que ya se traía, son tres años de inestabilidad, de falta de garantías para circular en las carreteras, de que cualquier gente te puede poner una tabla con clavos, un mecate y lo vemos en las entradas de Tuxtla”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 17 =