martes , agosto 14 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Opinión / Una fiesta con sabor a destape

Una fiesta con sabor a destape

+ Simpatizantes hacen estremecer el Mozé con vítores  Josean y Paco Rojas

Por Leonel Durante López

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11de Febrero de 2018./Leonel Durante López/Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- Pasadas las 2:30 de la tarde, del pasado viernes el salón Mozé, ubicado en la zona poniente de esta ciudad capital vibró al ser anunciado José Antonio Aguilar Bodegas precandidato del PRD al gobierno de Chiapas, en el evento que para el efecto organizó CHIAPAS AL FRENTE, el Encuentro por la Unidad y que integran los partidos PAN, PRD y MC.

También fue ovacionado por la multitud conformada por organizaciones campesinas, sociales, políticas, civiles y empresariales, además de un buen número de priistas que a decir en breve en conferencia de prensa anunciarán la salida de las filas del Revolucionario Institucional PRI, en virtud que este partido no consideró a la mayoría de la militancia; Francisco Rojas Toledo, también precandidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Ambos precandidatos se llevaron las loas de sus seguidores, que a decir de los presenten son la mayoría que ven con buenos ojos estos prospectos para realizar finalmente el cambio que demandamos millones de chiapanecos.

También tuvieron un grato recibimiento, aunque no tan eufórico como el de Josean y Paco Rojas, los precandidatos también Rubén Velázquez y Diego Valera Fuentes.

Sin embargo, César Espinosa, líder estatal del PRD y María Elena Orantes López (a) La Nena, también hicieron estremecer el salón donde se realizaba el encuentro pero en tono contrario a los primeros, pues largos segundos fueron abucheados, aunque el acto bochornoso no lo sufrió en carne propia, pues La Nena despreció a los organizadores del evento y ahora si como dice la canción “ni por la silla volvió.

Aunque nadie notó ni mucho menos extraño la presencia de esta política que ha divido a expensas del pueblo chiapaneco, sin dar nada a cambio, solo el esperar los procesos electorales para saltar como chapulín a otro cargo de elección popular, el líder nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, hacia esfuerzos sobrehumanos para acallar a la multitud.

Luego de unos minutos la calma volvió al lugar del encuentro e iniciaron los oradores preparados para este acto a pronunciar sus discursos respectivos como José Antonio Vázquez Hernández, de la CIOAC; Saraín Espinosa de la CIO-AC; el político y escritor y periodista chiapanecos, Juan José Rodríguez Prats y el mismo líder nacional del PRD, Manuel Granados.

El ambiente del destape duró desde antes de la llegada de los candidatos hasta que se fueron, gritos que cesaron durante la intervención de los oradores, y fue en el pódium desde donde Manuel Granados llamó a la unidad, pues sólo así con unidos de todos los chiapanecos, Chiapas podrá ser rescatadas de los malos gobiernos que la entidad ha tenido en los últimos tres sexenios.

Recalcó ahí que la fuerza de la coalición Por México al Frente, es la unión de las familias mexicanas para que a todos nos vaya bien, que las familias mexicanas recuperen la paz y la tranquilidad.

Hay que hacer un cambio de régimen y poder quitar el presidencialismo que tanto daño le ha hecho al país, no puede ser que una sola persona decida sobre la seguridad interior, una sola persona decida sobre política interior y la política exterior, una sola persona decida sobre el gasto, eso se llama presidencialismo y no debemos concentrar el poder en una sola persona.

Contra eso el frente está dispuesto a organizar y a quitarlo que nunca más en este país haya concentración de poder en una solas manos, por eso las otra fusiones se identifican aquellas dos fusiones las 2 restantes  se identifican en lo mismo porque no quieren cambiar quieren que las cosas sigan igual en la concentra ion de poder en una sola persona, eso nos hace diferentes por eso es posible esta unidad por eso es posible que el PAN, MC y el PRD, nos sentemos en la misma mesa porque es más grande nuestro amor por México, que nuestra ambición por el poder personal.

Aclaró que aquí nadie puede hablar de exclusión, en este proyecto incluimos a todas y todos, eso es lo que marca la diferencia, porque acá no permitimos tampoco chantajes y los que chantajean y al no tener cumplida sus expectativas se van, que les cumplan por otro lado, aquí no, aquí están los que quieren a México, los que tenemos los ideales y principios en nuestra sangre, porque así nos lo han enseñado porque así nos llevamos.

En el salón Mozé se esperaba el destape, de quien encabece la candidatura al gobierno de Chiapas, por Chiapas al Frente, sin embargo, todo será hasta el próximo 11 de marzo cuando las bases de los partidos del a conocer el nombre del ungido./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

Chécalo

FACETAS DE MÉXICO

17 julio 2018 Pascacio Taboada Cortina AFRICA ES ORIGEN DE LA VIDA HUMANA, DE ESPECIES …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *