miércoles , junio 20 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Entrevista / Transporte concesionado ofrecerá servicio de taxi por plataforma digital: Bersaín Miranda Borraz

Transporte concesionado ofrecerá servicio de taxi por plataforma digital: Bersaín Miranda Borraz

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de mayo de 20ª8./ASICh.- En dos semanas más se arrancará a brindar el servicio de taxi, solicitado por plataforma digital en siete estados del país. Primero será en la Ciudad de México con diez mil vehículos y luego avanzaremos a los estados de la República, dio a conocer Bersaín Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General.

Dijo que el lunes de la semana anterior firmaron un convenio con la empresa NEXO, por lo que ya se registran las unidades que brindarán el servicio en esa modalidad, y esto se hará en cada estado de la República respetando las tarifas autoridades vigentes, no como lo hacen las otras transnacionales que las tarifas las imponen ellos.

Señaló que para garantizar la seguridad de los usuarios se ponen el filtro de que no habrá un solo operador que no haya sido capacitado, no tener antecedentes penales y sujetos a una investigación por medio de la plataforma México.

Lo que se trata es de tener la certeza que los operadores sean calificados, por lo que en Chiapas con el actual secretario del Trabajo, Oscar Ochoa, están por firmar un convenio, para la capacitación de los operadores de taxis, previo a la entrada en vigor de la prestación del servicio, solicitado por tecnología digital.

Una vez que se haga la capacitación a los operadores, mediante cursos, se hará la evaluación, a efecto de ir viendo quienes son aptos, y como segundo filtro que no tengan antecedentes penales, para que con ello se garantice la seguridad a la población usuaria, anotó.

Los estados donde arrancará la prestación del servicio de taxi, por esta modalidad, serán la Ciudad de México, Estado de México y Cancún, Quintana Roo, entre otros.

Reconoció que la seguridad en el transporte público es una exigencia de la población, por lo que aceptaron el reto y Chiapas está incluido para un mejor servicio de calidad en el transporte público.

Precisó que la diferencia de esta modalidad de servicio con la que vienen ofreciendo Uber y otras transnacionales, es que se ofrecerá con el transporte concesionado. Los otros lo hacen con vehículos particulares, transporte irregular, lo que ha derivado en algunos casos de violencia hacia los usuarios. ASICh

 

 

Chécalo

El IEPC pretende vulnerar los derechos del PRI y su militancia, para registrar candidatos propios a diputados locales: Julián Nazar Morales

+  Responsabiliza el CDE a las autoridades electorales de la inconformidad social que esto genere …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *