viernes , agosto 17 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Trabajaremos para lograr una educación superior incluyente y de calidad: Rutilio

Trabajaremos para lograr una educación superior incluyente y de calidad: Rutilio

  • El gobernador electo se reunió con directivos del Campus IV, Tapachula, de la Universidad Autónoma de Chiapas; acuerdan trabajar de manera conjunta y propositiva

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de agosto de 2018.- Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo de Chiapas, sostuvo un encuentro con directivos del Campus IV, Tapachula, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), donde destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta y propositiva para continuar avanzando hacia una educación superior incluyente y de calidad.

Acompañado por el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Escandón Cadenas explicó que, tanto a nivel estatal como federal, el nuevo gobierno tendrá como una de sus prioridades apoyar decididamente a la educación y de manera especial a las y los jóvenes, a fin de generar más y mejores oportunidades que les brinden una mayor certeza en su futuro.

“Las universidades públicas tienen que atender sin distinción para evitar que muchos jóvenes queden excluidos y sin acceso a una educación de calidad, por ello el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido privilegiar a quienes son de escasos recursos económicos y apoyarlos”, dijo, al tiempo de precisar que Chiapas se sumará a esta política.

Escandón Cadenas también reconoció el importante papel que la máxima casa de estudios de Chiapas juega en el desarrollo de la entidad, muestra de ello es que actualmente se encarga de coordinar los trabajos para la elaboración del Plan de Gobierno y el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

“En mi gobierno trabajaremos muy de cerca con la Unach, no sólo en materia de colaboración institucional sino para atender de manera directa las necesidades y los desafíos que este sector enfrenta”, agregó.

En este sentido, el gobernador electo manifestó que además de contar con una educación superior de mayor calidad, es urgente incrementar la cobertura y la matrícula, a fin de asegurar espacios que garanticen el desarrollo de competencias y habilidades de acuerdo con las necesidades de las distintas regiones de la entidad.

Finalmente, Escandón Cadenas informo que durante su administración se fortalecerá la vinculación con las empresas, para que las y los jóvenes complementen su educación mientras obtienen experiencia profesional.

En esta reunión estuvieron presentes: Noé Lerma Molina, enlace técnico de Rectoría en el Campus IV; Armando Ulloa García, director de la Facultad de Ciencias Químicas; Antonio Bolaños Gutiérrez, director de la Escuela de Lenguas; Pedro Martin Negrete, coordinador de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Costeros; y Maximiliano López García, director de la facultad de Medicina Humana.

Asimismo, Angélica Leticia Carrasco Santos, directora de la Escuela de Humanidades; Pedro René Bodegas Valera, director del Centro de Estudios Avanzados y Extensión; Victor Egremy de los Santos, coordinador de Extensión Universitaria; y Oscar Gurría Penagos, presidente municipal electo de Tapachula, entre otros.

Chécalo

Entrega la ANUIES al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, propuesta para renovar la educación superior en México

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2018.- La clave de la competitividad del país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *