viernes , marzo 29 2024

Suministran agua contaminada a los habitantes del fraccionamiento Real del Bosque

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Octubre de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- A partir de este martes empezó el suministro de agua contaminada a los habitantes del fraccionamiento Real del Bosque de Tuxtla Gutiérrez, según estudios de la Secretaría de Salud, denunció Julio César Vega López.

Pidió la intervención de las autoridades porque los pozos de donde se bombea el agua contienen hasta heces fecales, basura y agua de la calle que se vertieron con las lluvias.

En tanto, exigió al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que asuma la responsabilidad de suministrar agua al fraccionamiento, que no lo deje en manos del Patronato autocomformado por quienes se autoproclaman dirigentes, encabezados por Armando Jiménez Pardavel y Misael Palma y otros maestros jubilados que mantienen a esta población sometida, como si se tratara de una comunidad autónoma.

Dijo que esta gente no se tentará el alma de dar agua contaminada a la gente, porque a pesar de que tienen los resultados del estudio de Salud, de la calidad del agua de los pozos, empezaron el surtimiento, porque lo que más les interesa es hacer dinero con lo que van a cobrar por cada consumidor registrado, que van inicialmente de 300 pesos y posteriormente serán  por zonas 200, 150 y 100 pesos mensual.

Este martes, acudieron al Congreso del Estado a buscar al diputado Emilio Salazar Farías, quien les prometió intervenir para desaparecer el patronato el cual fue conformado justo cuando el SMAPA se disponía a tomar el control y la administración del suministro del vital líquido.

Con movilizaciones y amenazas de, los que ahora están al frente del patronato lograron que SMAPA cediera a sus pretenciones de ser ellos los que manejen la administración por el suministro de agua, pero está visto que no tendrán escrúpulos para dar agua contaminado, tal como se vio ahora al hacer la prueba de bombeo.

Según Salud el agua de los dos pozos contiene hasta maleza, basura, sobre todo el que está cerca de la escuela primaria, en la parte baja, a donde llegan a dar las corrientes de aguas de lluvias.

Sostuvo con pruebas, nombres y firmas de la mayoría de los habitantes de Real del Bosque que no están dispuestos a pagar por esa agua a ese Patronato, porque ya basta del enriquecimiento que están teniendo de esa manera, ya que ellos cobran hasta derecho de piso, 60 mil pesos mensuales a la ruta 125 del transporte público que llega al fraccionamiento Geo. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =