miércoles , noviembre 21 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Signan Convenio el Servicio Geológico Mexicano-Cocytech

Signan Convenio el Servicio Geológico Mexicano-Cocytech

  • Con está acción se contribuirá en fortalecer la educación y el desarrollo de Chiapas, afirmó Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de Septiembre de 2018.- Se firma importante convenio de colaboración sobre uso de la aplicación de consulta “GeoInfoMex” del Servicio Geológico Mexicano (SGM) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), que preside el Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez.

Así mismo, Harvey Gutiérrez Álvarez, agradeció al director general del SGM, Raúl Cruz Ríos, por incluir al Cocytech, para participar en este importante convenio que otorga de forma gratuita la aplicación “GeoInfoMex”, con la finalidad de que estudiantes,  investigadores, así como,  al sector productivo y empresarial cuenten con una herramienta de consulta y guía de información geocientífica que apoye al conocimiento de las Ciencias de la Tierra de nuestro país.

Por su parte, Raúl  Cruz Ríos, mencionó que el  SGM, es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y es, además una institución comprometida en generar el conocimiento geológico de México y promover su aplicación para contribuir a la inversión y la competitividad  en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; así mismo, señaló que se manejan cinco programas que dan valor a los recursos minerales metálicos y no metálicos, y colaboran en la prevención de riesgos naturales.

En este importante evento asistieron el director general del Instituto de Desarrollo de Energías, Fernando Adolfo Zepeda Soto,  directivos y personal del Cocytech.

 

 

Chécalo

Reitera Rutilio: Conformaremos un gabinete paritario y plural, con los mejores perfiles

El gobernador electo aseguró que los nombres de quienes ocuparán los espacios en la administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *