martes , diciembre 11 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Sicarios asesinan al periodista Mario Gómez en Yajalón

Sicarios asesinan al periodista Mario Gómez en Yajalón

* Instruye el Fiscal General agilizar las investigaciones para esclarecer los hechos y detener a los responsables

*Grupo especial de Fiscalía de homicidios investiga crimen de periodista Mario Gómez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de septiembre de 2018./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.-  El periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas en Yajalón fue asesinado  esta tarde de tres balazos. De acuerdo a las primeras investigaciones, el homicidio fue perpetrado por dos sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon cuando salía de su domicilio.

El hoy occiso ya había interpuesto denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por amenazas de muerte.

El periodista Mario Gómez de la zona Selva, salía de su domicilio para cumplir con unos pendientes de su labor informativa, cuando fue alcanzado por dos sujetos que le dispararon a quema ropa en el abdomen.

Personal de urgencias médicas del hospital de Yajalón atendió al reportero, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones, falleció.

Ante esta situación se exige a las autoridades que se investigue al fondo los hechos que enlutan al gremio periodístico de Chiapas.

Los hechos ocurrieron este viernes alrededor de las 17:00 horas cuando el hoy occiso salía de su domicilio particular y los sujetos le dispararon de manera cobarde. Minutos más tarde Mario Gómez dejó de existir.

De los responsables, hasta el momento nada se sabe, por lo que diversas asociaciones periodísticas del estado exigen una investigación exhaustiva para dar con los responsables y se castigue conforme a derecho.

Versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El titular de la Fiscalía de Homicidios y un grupo especial de agentes ministeriales se han trasladado de urgencia a Yajalon para agilizar las investigaciones y dar con los responsables del cobarde homicidio del periodista Mario Gomez, de 40 años edad a quien le sobrevive un hijo de 7 años de edad.

El Fiscal General del Estado Raciel López Salazar, informó que por instrucciones precisas del gobernador del estado, se mantiene atento al desarrollo de todas las diligencias que permitan el pronto esclarecimiento de este lamentable hecho.

A petición de familiares del reportero Mario Gómez, corresponsal en Yajalon de El Heraldo de Chiapas, policías preventivos establecerán un perímetro de seguridad, alrededor de su domicilio, lugar donde donde ocurrió la agresión que cometieron dos personas que se cubrían el rostro con pasamontañas y viajaban a bordo de una motocicleta.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado las diligencias correspondientes para lograr a la brevedad el esclarecimiento de este homicidio y la detención de los presuntos responsables, se indicó./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Chécalo

Oferta UNACH Cursos de Inglés en Línea

A través de la Escuela de Lenguas Campus IV TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *