lunes , diciembre 10 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Semana Nacional de Ciencia y Tecnología estrategia para el conocimiento científico: Harvey Gutiérrez Álvarez

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología estrategia para el conocimiento científico: Harvey Gutiérrez Álvarez

  • Se desarrollan, talleres, conferencias, presentaciones de libros, rallys del conocimiento, exposiciones temporales, ciclo de cine científico, entre otras actividades.
  • Simultáneamente este foro se lleva a cabo en subsedes a lo largo de la geografía estatal.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 15 de octubre de 2018.-  La XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, resalta la importancia estratégica del conocimiento como pilar fundamental para el desarrollo económico, social y cultural del estado, recalcó Harvey Gutiérrez Álvarez, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas(Cocytech), al dar la bienvenida en la apertura de este trascendental foro científico.

Al dirigirse a los estudiantes, maestros, al sector social y productivo, asociaciones científicas, dependencias de gobierno y público en general, Harvey Gutiérrez, aseguró que se realizan 560 actividades, entre ellas, 42 talleres, 100 conferencias, 2 presentaciones de libros, 19 rallys del conocimiento, 78 exposiciones, un ciclo de cine científico y visitas guiadas entre otras actividades, en el marco de esta semana nacional.

Señaló que realizar este tipo de eventos es para promover y despertar el interés y la vocación para el estudio de las carreras de las áreas del conocimiento de las ciencias básicas y exactas, así como, de la divulgación de las innovaciones de la ciencia y  tecnología, por ello, destacó que se trabaja para el impulso, mejoramiento y crecimiento de nuestra comunidad académica y de investigación, concluyó

En su participación, la rectora de la Universidad Tecnológica de la Selva, Nancy Leticia Hernández Reyes, reconoció que durante los 25 años que se celebra esta actividad, a nivel nacional dentro de los propósitos ha logrado  fomentar las vocaciones por estas áreas, el cual debe hacerse desde temprana edad, además, reconoció el esfuerzo y el trabajo de la comunidad científica, con sus implicaciones en el mejoramiento de la vida de la sociedad.

Por su parte, el representante del ejecutivo del estado, Héctor Jesús Zuart Córdova, subsecretario de Planeación Educativa,  dijo que este evento es un esfuerzo que indudablemente aporta beneficios a las instituciones de nuestros órganos gubernamentales, a la investigación,  la economía, para mejorar el desarrollo del país y del estado.

Al inaugurar esta significativa semana de ciencia, tecnología e innovación, Zuart Córdova, dijo que es una plataforma para abrir escenarios de vinculación, de recreación, de análisis y de estudio para  revisar temas de interés general como lo relacionado al cambio climático en el mundo y otras temáticas que convierten a este foro en una oportunidad inigualable, finalizó.

En el arranque de la vigésima quinta semana nacional, estuvieron presentes, en el Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil; Froilán Esquinca Cano, investigador de la Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural; Marco Antonio Segundo Penagos Villar, presidente del Instituto de Geofísica, Geología y Mineralogía A. C; Francisco Armando Arceo y Cabrilla, gerente de Hidrogeología y Geología Ambiental.

También se contó con la presencia de Ricardo Hernández Sánchez, Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural; Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas; Jorge Luis Zuarth Macías, Rector de la Universidad Intercultural  de Chiapas; José Luis Méndez Navarro, Director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; José Guillermo Toledo Moguel, Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas; Fernando Zepeda Soto, Director del Instituto de Desarrollo de Energía; Eduardo Coutiño Arrazola; Subsecretario de Desarrollo Forestal y la diputada Valeria Santiago Barrientos, Vice presidenta de la Mesa de H. Congreso del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chécalo

Robo de combustible será delito grave: AMLO

+El presidente López Obrador exhorta a familias mexicanas a orientar a jóvenes + Incidencia delictiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *