sábado , noviembre 17 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / SEMÁFORO

SEMÁFORO

14 Septiembre 2018

URGE SACAR A MONSANTO-BAYER DE MEXICO.

*** TUXTLA CHICO. JCOG BAJO DE 23 A 1 MILLON DE PESOS EL ADEUDO ANTE CFE.

*** OLVITA PALOMEQUE ¡A RAJA TABLAS!

*** JIQUIPILAS. ANA LAURA ROMERO BASURTO AL CONGRESO.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.

El pasado mes de mayo, “integrantes de El Carnaval del Maíz, señalaron que el próximo gobierno federal debe prohibir la siembra de transgénicos en el país y la importación de maíz transgénico, así como apoyar a los pequeños productores del grano.”

AMARILLO.

En el contexto de la sexta protesta mundial contra las transnacionales Bayer-Monsanto, realizada este año, los manifestantes dejaron en claro que “el país deben prohibirse las siembras experimentales y comerciales de maíz transgénico y de soya, principalmente para impedir que se contaminen las variedades nativas, sobre todo de maíz, productos del cual México es centro de origen.”

ROJO.

Como lo he venido dando a conocer en columnas anteriores, estas empresas asociadas han venido contaminando varios paises y desde hace varios años lo hacen en nuestro pais: “miles de personas alrededor del mundo unimos nuestras voces en contra de la empresa trasnacional Monsanto. Compañía icónica de este sistema monopólico y depredador, el cual busca a toda costa la concentración, acumulación y mercantilización de la naturaleza: semillas, tierra, agua y vida”. Dice uno de los involucrados en esta manifestacion que pretende hacer conciencia entre el gobierno y los productores de alimentos.

Sostuvieron que la unión entre Monsanto y Bayer es “sumamente peligrosa; esta fusión se traduce en un control sin precedentes dentro de la historia del mercado de semillas, pesticidas y otros insumos agrícolas” y añadieron que “esta compra de Monsanto se da dentro del contexto de adquisiciones entre otras multinacionales como: Dow y Dupont, Syngenta y ChemChina, y el fortalecimiento de Basf. Esta última a partir de absorber activos de Bayer y Monsanto”.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

TUXTLA CHICO. JCOG BAJO DE 23 A 1 MILLON DE PESOS EL ADEUDO ANTE CFE.

En el año 2015, cuando el actual edil de ese municipio, Juan Carlos Orellana García; tomo posesión del Ayuntamiento, recibió un adeudo de 23 millones de pesos por concepto del servicio de energía eléctrica ante la C.F.E.

Sin embargo, a través de la administración de los recursos financieros, logro saldar en su totalidad dicho adeudo, por lo que la próxima administración que encabezara la recién electa Deysi Lizbeth González Aguilar, únicamente podría heredar el adeudo actual de los ultimos meses que hacienden al millón de pesos.

OLVITA PALOMEQUE ¡A RAJA TABLAS!

La ganadora de las elecciones del pasado 1 de julio, Olvita Palomeque Pineda; diputada electa por el 16 distrito local, no ha podido contener sus impulsos naturales de trabajar en pro de la gente y ya se le ve con mucha actividad recorriendo cada uno de los municipios que lo conforman impulsando y promoviendo actividades, tal pareciera que ya estuviera en campaña para ser la próxima candidata a la diputacion federal o bien en busca de la presidencia municipal de su natal Huixtla.

Ya la veremos en unos cuantos días más abordando tribuna en el Congreso del Estado de Chiapas impulsando iniciativas y poniendo de cabeza a sus compañeros diputados.

JIQUIPILAS. ANA LAURA ROMERO BASURTO AL CONGRESO.

Este 12 de septiembre el Concejo General del IEPC (Instituto de Elecciones de Participación Ciudadana) ratifico como diputada plurinominal por el Partido Podemos Mover a Chiapas a Ana Laura Romero Basurto.

Romero Basurto, con maestría en derecho; se separa del cargo de presidente municipal de Jiquipilas, para iniciar una nueva etapa de su vida política.

Incansable mujer que logro, a través de sus gestiones; atraer infinidad de recursos en favor de la población jiquipilence, obras que han impactado entre los habitantes de varias comunidades rurales y urbana.

Supo afrontar los problemas que los desastres naturales ocasionaron dejando infinidad de pérdidas materiales los cuales logro el respaldo de los gobiernos federal y estatal, a tal grado que el mismo presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto; estuvo en Jiquipilas.

Confiamos en que como diputada local logre muchos otros beneficios para los 124 municipios que componen el estado de Chiapas.

“Servir a los chiapanecos será uno de los más grandes honores de mi vida y un compromiso que cumpliré a cabalidad”, dice la diputada Ana Laura Romero Basurto, agrego: “Por el bien común y consolidar un Chiapas mejor”.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934

Chiapas-México.

 

Chécalo

CHISMORREO POLÍTICO

14 noviembre 2018 Armando Chacón ramirezcorzo@hotmail.com Alta participación en Foros de Consulta Comenzamos….Miles de ciudadanos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *