miércoles , junio 20 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Se reúne IEPC con integrantes del Servicio Internacional para la Paz, para dialogar sobre el proceso electoral

Se reúne IEPC con integrantes del Servicio Internacional para la Paz, para dialogar sobre el proceso electoral

+ El Servicio Internacional para la Paz es una organización sin fines de lucro que trabaja para la disuasión y prevención de la violencia socio-política.

+ Cuenta con alrededor de 50 organizaciones de las Américas y Europa con larga trayectoria en el campo de la paz, los derechos humanos y la transformación pacífica de conflictos.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 20 de mayo de 2018,/Comunicado 085.- Integrantes del Servicio Internacional para la Paz (SIPAZ), se reunieron con los consejeros electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, quienes dialogaron sobre la percepción del desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018, así como de los temas relacionados a la transformación pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos y situación política de la entidad.

La reunión estuvo encabezada por el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, y por las y los consejeros electorales, Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Alex Walter Díaz García y Gilberto de Guzmán Bátiz García. Por parte de la ONG Internacional SIPAZ, acudieron el presidente de la Junta Directiva, Gustavo Cabrera; el Tesorero, Richard Stahler-Sholk y el representante Tommy Von Straten.

Al respecto, Gustavo Cabrera Vega, presidente de la Junta Directiva, señaló su interés en el presente proceso electoral, especialmente, en temas como la paridad de género; usos y costumbres y la solución de conflictos en  comunidades indígenas con el nombramiento de autoridades propias.

Los integrantes de SIPAZ reconocieron el trabajo que este instituto electoral realiza para generar certeza en todas las acciones y etapas del proceso electoral, asimismo, celebraron el fortalecimiento que brindan en materia de paridad de género y el respaldo total y absoluto a las mujeres candidatas, como un estandarte de la democracia.

Coincidieron en generar una consulta responsable incluyente y participativa de estos pueblos originarios, a fin de facilitar a estas comunidades el entender de la democracia basada en usos y costumbres, además de ayudar a garantizar sus derechos en estas próximas elecciones.

Por su parte, las y los consejeros del IEPC, abrieron una invitación para que miembros del SIPAZ participen como observadores en la contienda electoral del 01 de julio, sumando esfuerzos, a fin de generar transparencia y certeza en este gran reto que implica la organización del proceso electoral.

SIPAZ es una organización internacional sin fines de lucro, con presencia permanente en México, trabaja para la disuasión y prevención de la violencia socio-política, la transformación positiva de los conflictos y el respeto de los derechos humanos en Chiapas y, de forma puntual, en Oaxaca y Guerrero.

Desde sus inicios, se ha desarrollado apoyándose en su coalición internacional que cuenta con alrededor de 50 organizaciones de las Américas y Europa con larga trayectoria en el campo de la paz, los derechos humanos y la transformación pacífica de conflictos.

Chécalo

Volcanes Chichón y Tacaná, aunque activos, no representan en estos momentos ningún peligro para Chiapas: PC

+ Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas, actualizan planes operativos del Chichón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *