domingo , enero 21 2018
Inicio / Principales / En riesgo de quedarse sin clases 12 mil alumnos de Telebachillerato Comunitario en Chiapas

En riesgo de quedarse sin clases 12 mil alumnos de Telebachillerato Comunitario en Chiapas

Luis Ruiz/ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Enero de 2018./Luis Ruiz/ASICh.- Por tercer día consecutivo, un aproximado de 200 maestros de Telebachillerato Comunitario marcharon del parque de La Marimba de Tuxtla Gutiérrez hacia las instalaciones de los medios de comunicación, como radio y televisión, para a través de ellos reclamar la falta de pagos del salario devengado, por parte del gobierno de Manuel Velasco Coello.

Primero llegaron a la radio de Valanci, luego a canal 10 y para culminar en la Torre Chiapas, para exigirle a Hacienda del estado ministre los recursos para que la Secretaría de Educación pueda pagarles.

A nombre de sus compañeros, Clara Espino sostuvo que por tercer día consecutivo realizan el movimiento porque 230 profesores son los afectados, a quienes se les adeuda por cuatro meses de suelo y aguinaldo aproximadamente cuatro millones de pesos.

La Federación pone un 50% de los recursos y el estado de Chiapas el otro 50% para cubrir los salarios de los docentes de telebachillerato comunitario. Pero, en cuatro años de servicio el estado de Chiapas no ha cubierto la parte que le corresponde, por lo que solamente cobran una parte, lo que cubre la Federación.

Y todavía así no les pagan puntualmente los meses con el dinero que envía la Federación.

Reveló que esta semana y la siguiente tiene para aplicar examen y terminar el semestre, para continuar clases en febrero, pero con esta situación no van hacer las evaluaciones.

No van a subir calificaciones ni a las comunidades donde les toca trabajar, no por rebeldía sino porque no tienen con qué pagar sus gastos. Sin sueldo no podemos sostener nuestra estancia en las comunidades, subrayó.

Dejan en la espalda del gobernador el que más de 12 alumnos del telebachillerato comunitario se queden sin clases, y no puede decir que no hay relación de su gobierno con estos profesores, porque de su salario les descuentan el ISR, más de 18 millones de pesos.

Dijo que el secretario de Hacienda no les da la cara para que les explique en dónde están los recursos del Telebachillerato Comunitario, sin embargo, este miércoles se manifestaron en la zona con esa esperanza. ASICh

Chécalo

Diputados chiapanecos renuncian al Partido Verde Ecologista de México

+ En desacuerdo por “imposición de la Coalición de la gubernatura del estado que beneficia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + tres =