miércoles , mayo 23 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Unach – Cobach, gestión educativa a favor de la juventud estudiosa de Chiapas

Unach – Cobach, gestión educativa a favor de la juventud estudiosa de Chiapas

+ “Por la conciencia de la necesidad de servir”, “Con compromiso social y sentido humano”

 +  La Bandera de México, símbolo de la unidad nacional.

+ Realizan Cobach y Unach eventos conmemorativos en el marco al Día de la Bandera

+ Realizaron una exposición de los diferentes estandartes y banderas que ha tenido México

+ Se entregaron reconocimientos y se presentaron proyectos de las y los estudiantes del Cobach

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Febrero de 2018.- En el marco de los actos conmemorativos al “Día de la Bandera” (24 de Febrero), y en seguimiento a la gestión educativa a favor de la juventud estudiosa de Chiapas, mediante la vinculación del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), ambas instituciones celebraron Ceremonia de Honores a la Bandera.

Con la participación de la Escolta de Bandera y de la Banda de Guerra de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, de la Unach, directivos, trabajadores y alumnos, hicieron Juramento a la Bandera, a la voz de Virgilio Vázquez Pérez, del Cobach, y una exposición de los diferentes estandartes y banderas que a lo largo de su historia ha tenido México, a cargo de trabajadores de la Coordinación Centro Norte, del Colegio de Bachilleres.

La lectura de las efemérides del mes correspondió a Lilia Harlem Meza y la bienvenida al evento a David Aguilar Solís, coordinador del Cobach para la zona Centro-Norte. En este mismo marco, se realizó un intercambio cultural con la presentación coreográfica de alumnos de la licenciatura en Danza, del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la Unach.

El Cobach proyectó también, una serie de videos que ilustraron sobre el impacto del Programa “Bécalos”, que incluyó en sus imágenes la participación de alumnos del plantel 109- Nuevo San Juan Chamula, del municipio de Las Margaritas, en el dominio de diversos instrumentos y géneros musicales, video producción lograda con el apoyo de la asociación civil Información y Diseños Estratégicos para Acciones Saludables (IDEAS).

Se entregó además reconocimiento a los alumnos del Cobach, Leonardo Daniel Espinosa Hernández, Amina Nazarely Ruiz Santos, ambos del plantel 13-Tuxtla Oriente y a Dilan Saúl Hernández Miguel, del plantel 16-Ocosingo; y a sus maestras asesoras Gabriela Puón Reyes y a Jaqueline Albores González, respectivamente, quienes forman parte de la Delegación Chiapas a concursar en la Olimpiada Nacional de Química a realizarse del 25 de febrero al 1 de marzo, próximos, en la ciudad de Puebla.

Igualmente, se proyectaron los trabajos ganadores del XVIII Concurso Estatal de Video, del Cobach, “Rompe con el cambio climático”; en la modalidad de Spot, Primer Lugar el plantel 01-Tuxtla Terán; mientras que en la modalidad de Cine Minuto lo obtuvo el plantel 120-Nachig, del municipio de Zinacantán.

El Cobach presentó también el trabajo ganador del Concurso de diseño “Mi botarga”, que correspondió a la propuesta “Quetzal”, del plantel 336-Nuevo Canan, del municipio de Ocosingo. Y entregó reconocimiento a María Fernanda Sánchez Gómez, ex alumna del plantel 13-Tuxtla Oriente, y recién egresada de la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (Universidad EARTH) de Costa Rica, quien ofreció un testimonio de gratitud y sobre su experiencia en ese país, resultado de la vinculación del Cobach.

Al cierre del evento, directivos y alumnos del Cobach, visitaron el Stand de Oferta Educativa e hicieron un recorrido virtual a la Unach, con la atención de personal de la universidad. El magno evento, celebrado en las oficinas de la dirección general del Cobach, estuvo amenizado con la participación de la Marimba del plantel 235-Gaspar Díaz Reyes, del municipio de Venustiano Carranza.

Finalmente, el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; y el director general del Cobach, coincidieron en afirmar que a través de la educación la juventud estudiosa de Chiapas tiene en ambas instituciones la oportunidad para su formación con compromiso social y sentido humano; “Por la conciencia de la necesidad de servir”.

En el presídium los acompañaron, de la Unach: Porfirio Cruz Sánchez, secretario técnico y Leticia del Carmen Flores Alfaro, coordinadora general de la Universidad Virtual; del Cobach: José Guillermo Toledo Moguel, director de vinculación; Rogelio Johnny Méndez Rojas, secretario técnico y César López Constantino, director académico.

Chécalo

Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez, ganadores de la Segunda Carrera del “Día del Cobachense”

OCOZOCOAUTLA, Chiapas, 22 de mayo de 2018.- Con gran éxito se llevó a cabo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *