lunes , diciembre 10 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Quemaron toda la propaganda de Fernando Castellanos y del PVEM en Oxchuc

Quemaron toda la propaganda de Fernando Castellanos y del PVEM en Oxchuc

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Junio de 2018./ASICh.- Tal como lo determinó la asamblea por usos y costumbres, de los presidentes y comités del municipio de Oxchuc, se quemó la propaganda electoral, todo un camión repleto, de Fernando Castellanos, candidato del PVEM, PMCH y CHU, confirmó la Comisión de Paz y Justicia, a la Gubernatura de Chiapas.

Dijo que eso se dio a tres días después que el equipo del candidato entrara a pintar bardas y tirar playeras para que la gente la recogiera, rompiendo todo acuerdo que habían asumido la representación de ese partido político en el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, de que no se permitiría la presencia de partidos políticos ni candidatos en campaña en Oxchuc.

La propia gente determinó retener la semana anterior y el sábado en reunión municipal determinó quemar todas las playeras y mochilas con propaganda de Castellanos Cal y Mayor, lo que están acostumbrados los partidos políticos regalar a la gente para comprar conciencias.

Esto se determinó para que entiendan de una vez los partidos políticos que Oxchuc ya ha tomado una decisión y no se va a echar para atrás, ni tampoco va a negociar la lucha de la libre determinación para elegir a sus autoridades, con ningún político ni partido.

Frente a la presidente municipal en presencia del pueblo se quemó la propaganda, la camioneta blanca donde era transportado el material electoral quedó retenida hasta que paguen una sanción de 100 mil pesos, y en todo caso que no quieran sacarla por ese multa el pueblo de Oxchuc la decomisará para uso colectivo de la sociedad.

Asimismo, confirmó que en la carretera a Ocosingo el sábado fue detenido un vehículo cargado también con material electoral del candidato José Antonio Aguilar Bodegas, pero al darles explicación que se trasladaban a otro municipio lo dejaron transitar, porque no van a violar el derecho al libre tránsito.

De igual manera, sostuvo que las comunidades que están representadas por la Comisión de Paz y Justicia no incurrieron en la retención de dos camionetas donde se trasladaba miembros de la Unión Nacional Democrática en territorio de Oxchuc. Seguramente lo hicieron algunos que se sienten identificados con el PVEM, donde operan Jorge César Sántiz y Mayte Gómez, los mismos que le hablaron al oído a Fernando Castellanos diciéndole que no había problemas y que llevaran propaganda, la cual fue quemada. ASICh

 

Chécalo

Se termina política de cerrar plantas de CFE, anuncia presidente López Obrador durante la presentación en Chiapas del Programa Nacional de Electricidad

+ No habrá aumento a tarifas eléctricas por encima de la inflación + Modelo económico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *