martes , octubre 16 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Propone senadora Ana Lilia Herrera establecer el “Día Nacional de la Mujer Emprendedora”

Propone senadora Ana Lilia Herrera establecer el “Día Nacional de la Mujer Emprendedora”

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Febrero de 2018.- A fin de continuar con los esfuerzos que empoderen a las mujeres y para reconocer el esfuerzo de las empresarias del país, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo propuso una iniciativa que tiene como finalidad establecer el 19 de noviembre de cada año, como “Día Nacional de la Mujer Emprendedora”.

La legisladora del PRI indicó que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en México de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se aperturaron en 2013, tres fueron lideradas por mujeres. Adicionalmente, dijo, de cada 100 mujeres que solicitaron un préstamo para invertir en su empresa, 99 por ciento saldó su deuda.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado dejó en claro que la intención de su iniciativa radica en reconocer a quienes construyen un mejor país a través de la innovación, a quienes vienen de la cultura del esfuerzo; así como generar un medio de difusión masivo de todos los apoyos que existen para las emprendedoras y la forma de acceder a ellos; la verdadera esencia de conmemorar un día es hacer conciencia e impulsar, en este caso, el desarrollo de las mujeres en cualquier sector y en cualquier lugar del país.

La senadora por el Estado de México reconoció los esfuerzos que el Gobierno Federal ha hecho para apoyar a este sector, sin embargo reconoció que las empresas creadas por mujeres tienen características que pueden limitar su avance, aún con las estrategias y políticas de apoyo existentes.

“Otro esfuerzo más en pro de las mujeres emprendedoras es Mujeres Moviendo a México, estrategia a través de la cual se proporciona información, asesoría y servicios empresariales a mujeres que desean crear, crecer o consolidar sus negocios, pero principalmente busca empoderarlas y apoyarlas. Al respecto, la Secretaría de Economía y el INADEM, informaron que los beneficios obtenidos por Mujeres Moviendo a México se traducían en aumento de ganancias, mayores ventas, mejor administración de dinero y tiempo, así como la mejora en las capacidades de liderazgo”, indicó.

Insistió que establecer el “Día Nacional de la Mujer Emprendedora” es formar parte de una avalancha de pequeños actos que permiten empoderar y llegar a aquellas personas, a aquellas mujeres que tienen ideales y empeño por cumplirlos.

Chécalo

No existe inconveniente técnico para la operación simultánea del AICM y Santa Lucía: Javier Jiménez Espriú

+ El costo de NAIM Texcoco aumentó a 285 mil mdp, tan sólo para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *