jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Estado / Promueve UNICACH educación superior con equidad

Promueve UNICACH educación superior con equidad

+ Atiende Universidad desarrollo integral de estudiantes indígenas: Rector

+ Se realizó V Encuentro Intercultural de Estudiantes Universitarios

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Noviembre de 2017.- Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la diversas culturas que conviven en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se realizó el V Encuentro Intercultural de Estudiantes Universitarios, en la sub-sede Mapastepec.

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca detalló que de los más de 8 mil alumnos de la matrícula universitaria, 700 son parte del Programa de Apoyo Académico a Estudiantes Indígenas (PAAEI), el cual atiende el desarrollo académico integral del estudiantado indígena, a fin de que logren trayectorias exitosas.

Este año, el Encuentro Intercultural de Estudiantes Universitarios contó con la colaboración de la Secretaría de Salud, Fiscalía General del Estado e Instituto Mexicano de la Juventud, bajo la coordinación del PAAEI, programa de la Secretaría Académica de la UNICACH.

Con el ánimo de propiciar un contexto social de interculturalidad y equidad social, Sergio Iván Navarro Martínez, investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH, dictó la conferencia magistral “Retos de la educación superior intercultural desde una despectiva de colonial en México. El caso de Chiapas”.

El Encuentro incluyó conferencias, platicas, talleres, actividades artísticas y culturales en las que participaron 300 docentes, investigadores y estudiantes de las subsedes de Mapastepec, Huixtla, Acapetahua y Tonalá, quienes compartieron experiencias y enriquecieron sus conocimientos.

Chécalo

El presidente nacional del PRI Mx dio posesiones a las estructuras estatales y municipales en Chiapas

+ Acompañado de CDE también dio posesión al Consejo Estatal de Estrategia digital TUXTLA GUTIERREZ, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =