jueves , abril 25 2024

Primera generación de Enfermería-UNICACH recibe campos clínicos

+ Dan servicio social pasantes de las sedes Venustiano Carranza y Nueva Palestina

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Enero de 2017.- La primera generación de estudiantes de la licenciatura en Enfermería de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), de la sedes regionales Venustiano Carranza y Nueva Palestina, recibió campos clínicos para la realización de su servicio social, para el periodo febrero 2017- enero 2018.

Ernesto Velázquez Velázquez, secretario Académico de la UNICACH, presidió la ceremonia en representación del rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez, exhortó a los 113 pasantes, a representar dignamente a la Universidad, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de su formación universitaria.

El rector de la UNICACH, a través del secretario Académico, envío una felicitación a los pasantes de Enfermería y los instó a realizar su servicio social con responsabilidad y profesionalismo.

Unos de los mejores promedios de dicha generación, José Alfredo Pérez Hernández, pasante de la sede Nueva Palestina, dijo que el año se servicio social representa poner en práctica lo aprendido y ayudar a la comunidad. Es originario del poblado Emiliano Zapata del Valle, en el municipio de Palenque, el cual tuvo que dejar para estudiar en Nueva Palestina.

Ahora que está a un paso de graduarse, dijo sentirse emocionado y satisfecho, porque pese a las dificultades logró adquirir el conocimiento y la experiencia de sus maestros.

El director de la Facultad de Ciencias Ondotológicas y Salud Pública de la UNICACH, Alberto Ballinas Solís señaló que la Universidad junto a las instituciones del sector salud federal y estatal constituyen un importante vínculo para la formación integral del estudiantado.

Agradeció la confianza del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Chiapas) y Hospital Vida Mejor, para abrir sus espacios clínicos para el fortalecimiento del aprendizaje de los unicachenses.

En representación del sector salud participó en dicha ceremonia Gabriela Ramírez Hernández, coordinadora de pasantes de la Secretaria de Salud en el Estado, quien invitó a los pasantes a fortalecer el primer nivel de atención, mediante la promoción de entornos saludables en zonas marginadas.

Como un reconocimiento a su destacada trayectoria académica, los mejores promedios de la primera generación de la licenciatura en Enfermería de la sede Venustiano Carranza, Hugo de Jesús Pérez López y Claudia Ibeth Soriano Laguna, y de la sede Nueva Palestina, José Alfredo Pérez Hernández y Amelia Mayo Montejo, fueron los primeros en elegir sus campos clínicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =