miércoles , noviembre 21 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / PRI Chiapas asigna 65 regidurías plurinominales para ayuntamientos

PRI Chiapas asigna 65 regidurías plurinominales para ayuntamientos

+  51 mujeres y 14 hombres

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de septiembre de 2018.- “Nosotros cuidamos que haya paridad y equidad de género en la asignación de espacios por representación proporcional, tal como nos comprometimos desde que asumimos dirigir los destinos del PRI en Chiapas”, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal de este partido, Julián Nazar Morales.

En una reunión que tuvo con mujeres, la gran mayoría, y hombres que han sido designados como regidoras y regidores en los ayuntamientos, sostuvo al 99% no los conozco personalmente, así que nadie pueden decir que impusimos estas representaciones.

No está en mi interés evadir la ley ni en este ni en cualquier otro tema donde tiene que haber legalidad, sino al contrario soy de la idea de fortalecer el partido con liderazgos de mujeres y jóvenes, subrayó.

Vamos a definir todos juntos el mejor proyecto de partido a raíz de los resultados de las elecciones del primero de julio de este año, por lo que ya desde ahora se manda mensaje a la sociedad que el PRI respeta la paridad de género y todo lo que mandata la ley.

En este contexto, yase exigió al IEPC y al INE que se les hará responsables si aceptan alguna renuncia de mujer que sea del PRI, mucho menos si no tiene claro en que posición iría.

Asimismo, exhortó a que en su momento como regidoras y regidores se pongan en los zapatos de la gente que va a buscar atención a las alcaldías, atendiendolos y gestionando para que se resuelvan sus demandas y necesidades.

Enfático dijo que se hizo todo el esfuerzo por asignar estas candidaturas, a pesar de la intención de las autoridades electorales de hacer ellos dicha asignación, que no le corresponde decidir, tratando de usurpar lo que mandatán los estatutos del partido.

Como resultados del proceso electoral 2017-2018, el PRI en Chiapas alcanza 65 regidurías, 51 mujeres y 14 hombres, según la interpretación que hizo el partido, conforme al listado que ha ido sacando el IEPC, quien debe ser garante de la paridad y equidad de género.

Estas regidurías priistas estarán en funciones en los municipios de Altamirano, Amatán, Arriaga, Bejucal de Ocampo, Bellavista, Berriozábal, Bochil, Cintalapa, Comitán, La Concordia, Copainalá, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicomuselo, Chilón, Escuintla, Frontera Hidalgo, Frontera Comalapa, Huixtán, La Independencia, Ixtapangajoya, Jiquipilas, Mazapa de Madero, Mitontic, Ocosingo, Ocotepec, Ostuacán, Pichucalco, Pijijiapan, Reforma, Sabanilla, San Cristóbal, San Lucas, Simojovel, Socoltenango, Soyaló, Suchiate, Tila, Tapachula, Teopisca, Tumbalá, Tonalá, Tuxtla Chico, Tuzantán, Tuxtla, Tzimol, Villacorzo y El Parral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chécalo

Aumenta en México uso de blindaje arquitectónico

Empresarios y particulares, el 80% de los compradores El crecimiento para este año se estima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *