domingo , noviembre 18 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Organizaciones que apoyaron a AMLO buscan ahora crear un partido político

Organizaciones que apoyaron a AMLO buscan ahora crear un partido político

Jesús Gómez/ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de octubre de 2018./Jesús Gómez/ASICh.- José Antonio Quintana Olvera, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, dio a conocer que este viernes están llevando a cabo asambleas estatales en los 28 estados donde tienen presencia, con la finalidad de informar sobre los avances de los acuerdos que se tomaron en la ciudad de México de los recursos y programas que tiene gobierno para beneficio de las familias.

Acompañado del ex diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, integrante de la Comisión Política de la CODUC, y secretario de la Coalición en el estado de Guerrero, Jorge Benito de la Vega, coordinador nacional y el ex presidente municipal de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, señaló que en el país hay mucha desigualdad, marginación, injusticia y pobreza, por eso está organización estamos consolidando para ver qué vamos hacer con el próximo gobierno federal.

Por otra parte, dijo que están viendo la posibilidad de conformar un nuevo partido político, por eso es la asamblea en los diferentes estados, también.

Nos están pidiendo que contemos con el lineamiento para formar el partido, el cual nos piden 400 por distrito, 3000 por estado. Estamos viendo cual es el método más práctico y así cumplir con los requisitos y normas que marca el INE, por eso estamos consultado a la base para el registro, aseguró.

Finalmente, dijo que morena y los demás partidos se convirtieron en políticos electoreros, por eso la ciudadanía está indignada.

El 28 de noviembre se reunirán en el Zócalo de la ciudad de México más se 120 mil productores y campesinos con otras organizaciones del Frente Auténtico del Campo, como la UNTA, CIOAC, MST y la CODUC, para fijar un nuevo posicionamiento ante este nuevo gobierno federal.

Del estado de Chiapas se trasladarán 30 autobús con aproximadamente 1200 militantes para dicho evento. ASICh

Chécalo

Previenen sobre conductas autodestructivas en la Politécnica de Chiapas

Exhortan a jóvenes a tener una vida sana SUCHIAPA, Chiapas, 15 de noviembre del 2018.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *