viernes , septiembre 21 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Organiza UNACH el Foro de Orientadores Tuxtla 2018

Organiza UNACH el Foro de Orientadores Tuxtla 2018

+ El evento fue dirigido a quienes realizan esta actividad en los Colegios de Bachilleres

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de . Marzo de 2018.- Con el propósito de coadyuvar en la orientación vocacional de los alumnos del nivel medio superior del estado, la Universidad Autónoma de Chiapas realizó el Foro de Orientadores Tuxtla 2018, dirigido a la actualización de quienes realizan esta actividad en los Colegios de Bachilleres de nuestra entidad.

Al dar la declaratoria inaugural de este evento, a nombre del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, comentó que este foro, realizado en el centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, se propone como un escenario de interlocución entre los orientadores vocacionales y la Universidad, para buscar estrategias y plantear soluciones a la problemática social que resulta la elección de una licenciatura en los jóvenes.

“Conscientes acerca de esto, la UNACH asume su responsabilidad social y establece programas de orientación vocacional para apoyar a los orientadores y hacer conciencia en nuestra juventud sobre la trascendencia que reviste poder decidir bien y a tiempo a que carrera inscribirse”, apuntó ante la subdirectora de Servicios Educativos del COBACH, Marisol Nazar Morales.

Afirmó que se trata de que los orientadores vean la búsqueda de una carrera profesional como un auténtico proceso, al que le debemos dar un serio seguimiento, para que el alumno conozca sus capacidades y pueda vislumbrar cual es la elección que le conviene.

Asimismo, el director de Vinculación del COBACH, José Guillermo Toledo Moguel, destacó el trabajo que realizan todos los orientadores, aportando a los jóvenes un acompañamiento y en ocasiones también al docente, en este proceso.

Acompañado del secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, afirmó que el orientador vocacional puede influir en el futuro de las personas, por lo que invitó a todos los asistentes a este foro, a fortalecer y retroalimentar este espacio que los ayudará a mejorar la calidad de sus actividades, en beneficio de los  estudiantes.

En este marco, el director de Desarrollo Académico de la UNACH, Jorge Alvarado Brindis, aseveró que la orientación educativa que realizan las instituciones, aporta sustancialmente a la permanencia de los estudiantes en las escuelas, favoreciendo su adaptación, integración, desarrollo de competencias académicas, creatividad para la visualización  y diseño de un proyecto de vida en tiempos difíciles.

Entre las actividades desarrolladas durante este foro se contaron conferencias magistrales, mesas de debate, talleres, así como una presentación de la oferta educativa que la UNACH tiene disponible en 13 de las 15 regiones socioeconómicas de nuestro estado.

Al evento asistieron la directora General de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Mandujano; el secretario Técnico de Rectoría, Porfirio Cruz Sánchez; la directora de Servicios Escolares, Rocío Moreno Vidal y el director de la Facultad de Ingeniería, José Ernesto Castellanos Castellanos, entre otros servidores públicos universitarios.

 

Chécalo

Participa Cobach en prevención y simulacros de protección civil

El director general, José Guillermo Toledo Moguel, encabezó el ejercicio realizado en todos los planteles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *