lunes , julio 23 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Más de mil 800 chiapanecas y chiapanecos participaron en tareas de asistencia electoral

Más de mil 800 chiapanecas y chiapanecos participaron en tareas de asistencia electoral

  • Participaron 1, 529 Capacitadores Asistentes Electorales y 274 Supervisores Electorales locales.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 10 de julio de 2018./Comunicado 124.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, reconoce el trabajo de los más de 1800 hombres y mujeres, que este martes, concluyeron su labor como Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE), quienes realizaron importantes actividades de asistencia durante el Proceso Electoral Local Ordinario en dónde se eligieron los cargos de Gobernador del estado, Diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos.

Los Capacitadores Asistentes Electorales fueron los responsables de apoyar a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, antes, durante y después de la jornada electoral, con el traslado de paquetería y materiales, la organización de la casilla y el conteo de votos, una vez cerrada la votación. Los mil 529 CAES tuvieron entre sus actividades la importante función de apoyar en la operación de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales hacia los Consejos Electorales Distritales y Municipales para realizar, a partir del 4 de julio, los cómputos que dieron los resultados de la elección.

Por su parte, los 274 Supervisores Electorales coordinaron y apoyaron las tareas de los CAES para garantizar el funcionamiento de las casillas y el arribo de los paquetes electorales.

Durante el recorrido por diversos Consejos Municipales y Distritales en el último día de labores, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, agradeció la entrega de quienes realizaron este importante trabajo, su compromiso con la democracia y la fortaleza con que enfrentaron adversidades para llevar a bien la jornada electoral del 01 de julio.

“Nuestro más amplio reconocimiento y agradecimiento a mujeres y hombres, que con su dedicación, tiempo y esfuerzo, hicieron posible la elección con más participación ciudadana de la historia de Chiapas. Quienes también desarrollaron una de las tareas más importantes como fue apoyar el día de la jornada electoral con la asistencia a los funcionarios de mesas directivas de casillas y posteriormente en las sesiones de cómputo”, añadió.

Al respecto la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez y el consejero Alex Walter Díaz García, al reunirse con Capacitadores Asistentes Electorales, señalaron que existen muchos héroes anónimos, que a pesar de las adversidades, salieron a realizar su trabajo con responsabilidad para hacer valer el voto de las y los ciudadanos que acudieron a las urnas.

La y los consejeros coincidieron en que las figuras de los CAE y los SE fueron clave en el proceso electoral: “son personas que entregaron todo, comprometidos y conscientes de su función; llegaron a todos los lugares de Chiapas, apoyaron para que las casillas se instalaran. Sin ellos y ellas no hubiera sido posible llevar a cabo la jornada electoral el domingo 1 de julio”.

 

 

Chécalo

El turismo será una fuente de bienestar social para Chiapas: Rutilio Escandón

Se trabajará para consolidar a la entidad como uno de los destinos turísticos más importantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *