viernes , marzo 29 2024

Más de 14 mil nuevas empresarias con la entrega de microfinanciamientos: Sasil de León

+ El Gobernador Manuel Velasco, impulsa el desarrollo económico de las mujeres.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 02 de Septiembre de 2014.- La secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, destacó el impulso que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, les da a las mujeres con la entrega de microfinanciamientos que promueven su desarrollo económico.

“Esta es otra oportunidad que el Gobernador Manuel Velasco, pone en manos de las mujeres de Chiapas, el de emprender un nuevo negocio y el de emprender una nueva oportunidad de vida para mejorar la economía de sus familias”, sostuvo.

En este sentido, Sasil de León felicitó a las beneficiarias “por tomar este reto y convertirse en mujeres emprendedoras, que podrán su propio negocio, que se esforzaron y se capacitaron y que hoy por hoy van a ser nuevas empresarias”.

Con la entrega de estos microfinanciamientos, a través de los programas “Una Semilla para Crecer” y “Microempresas de Corazón”, este año se beneficiará a 14 mil 800 mujeres en todo el estado, que mejorarán sus condiciones de vida y la de sus hijas e hijos, con una inversión total de 24 millones de pesos.

“El objetivo de estos programas con los que contamos en la Sedem, es impulsar y fortalecer la economía de las chiapanecas generando estímulos que les permita desarrollarse y crecer económicamente, a través de la generación de ideas, estrategias y herramientas que mejoren sus ingresos”, explicó la funcionaria.

Durante el 2013 se otorgaron 11 mil 807 créditos para “Una Semilla para Crecer” y 2 mil 237 créditos para “Microempresas de Corazón”. En tanto, que durante el presente año se otorgarán 13 mil 796 créditos para “Una Semilla para Crecer” y mil 55 créditos para “Microempresas de Corazón”.

Es así como en dos años, la presente administración habrá beneficiado a más de 28 mil chiapanecas, “esto es un compromiso más, cumplido por el mandatario estatal, impulsar el desarrollo económico de las mujeres”.

“Una Semilla para Crecer” consiste en microfinanciamiento para mujeres mayores de 18 años que beneficia a grupos integrados desde 12 a 20 mujeres otorgándoles un crédito individual en tres fases graduales. “Microempresas de Corazón” es un programa de continuidad al de Una Semilla para Crecer y consiste en otorgar créditos con montos desde 3 mil hasta 10 mil pesos por mujer según la actividad productiva a desarrollar integradas en grupos de 2 a 5 mujeres; ambos programas con un interés mensual bajo.

Por otra parte, Sasil de León informó que con el programa “Mujeres Trabajando de Corazón” -ampliamente relacionado con los programas de microfinanciamientos- de Octubre del 2013 a la fecha se ha capacitado a 13 mil mujeres. El objetivo de este programa es la actualizar empresarial y laboralmente de las chiapanecas a través de la capacitación especializada y de habilidades que coadyuven a mejorar sus condiciones de vida y las de su familia. Los talleres disponibles son: corte y confección, panadería, pastelería, repostería, cocina, velas, pintura, bordado, manualidades, belleza y bisutería.

Como beneficio adicional, se otorga dentro de los programas de inversión un seguro de vida, denominado “Fondo de protección” y para el desarrollo de sus capacidades se le brinda talleres en los temas de: cómo formar tu microempresa, cómo promover sus productos y servicios, derechos de las mujeres, ahorro en la economía y violencia de género.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 18 =