viernes , abril 19 2024

Marchará personas de la tercera edad por falta de entrega de apoyo Amanecer

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de Agosto de 2016./A. Marroquín/(muralchiapas.com).- Ante la falta  soluciones por parte del Gobierno del Estado de Chiapas, personas de la tercera edad del municipio de Mezcalapa, denunciaron que ya son siete los meses que el estado no les otorga el programa amanecer, que beneficia directamente a más mil 800 personas de esa localidad.

En entrevista con Leoncio Rendón Alarcón, habitante del municipio de Mezcalapa, indicó para este medio que desde febrero de 2016 las personas de la tercera edad de esta localidad no están recibiendo su apoyo mensual de 550 pesos que les otorga el Gobierno del Estado a través del programa amanecer.

“Tenemos desde febrero que no nos pagan, eran 550 pesos mensuales los que nos daban, es poco dinero pero en el grupo de ancianos hay unos bastantes enfermos, hay otros bastante viejitos y otros ya murieron porque no tenían con qué sobrevivir”, apuntó.

Señaló que las personas de la tercera edad de Mezcalapa están inconformes porque el estado les retiró su apoyo sin darles previo aviso de las acciones.

“Cuando menos nos hubiera dicho al recibir el último pago, compañeros por x motivo se va a quitar el programa, quiero que queden advertido de que este será su último cobro, pero no hubo explicación, al contrario nos avisaron que teníamos que entregar nuevamente documentos, como es la copia de la credencial de elector y acta de nacimiento”, expuso.

Ante esta situación, Rendón Alarcón aseguró que llevarán a cabo una serie de movilizaciones pacíficas que empezarán el próximo 24 de agosto con una marcha de la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez “La Pochota” hasta palacio de gobierno.

“Vamos a llevar a cabo movilizaciones de forma pacífica, por lo que no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que nos resuelvan algo positivo, que reinstalé el programa ya que este programa es legalmente establecido y por decreto, no es un regalo el que nos están dando”, contó.

Agregó que son más de 800 personas de la tercera edad que están en el movimiento, sin embargo, los afectados son más de mil 800 personas, “no todos tienen la disponibilidad de apoyar porque están muy viejitos, muy enfermos y eso es lo que les impide actuar”.

Rendón Alarcón invita a todos los viejitos del estado que les hayan quitado el programa para unirse con el municipio de Mezcalapa para llevar a cabo el movimiento de manera coordinada y en grupo.

“Tenemos contemplado tomar la casa del señor gobernador y lo hacemos responsable al señor gobernador y al presidente de la República que algo le suceda a algunos de los viejitos en el transcurso de las movilizaciones, hacemos responsable a Peña Nieto y al señor Manuel Velasco”, dijo.

Indicó que tienen la palabra del gobernador grabada y la debe de respetar, ya que durante su campaña política prometió ampliar el programa, más no quitarlo, sin embargo, redujeron la cantidad de benefactores sin avisarles con anticipación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =