lunes , mayo 21 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Los que impusieron la reforma educativa “se irán a la chingada el 1 de julio”, dice líder magisterial de la Sección 22

Los que impusieron la reforma educativa “se irán a la chingada el 1 de julio”, dice líder magisterial de la Sección 22

Por Pedro Matías

OAXACA, Oaxaca, 15 de Mayo de 2018/Pedro Matías/(apro)./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- “Aquellos que han impuesto (la reforma educativa) a sangre y fuego se irán a la chingada después del 1 de diciembre”, afirmó el líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Eloy López Hernández, al augurar el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Como cada año, la Sección 22 realizó una marcha para conmemorar el Día del Maestro del monumento a Juárez al Palacio de Gobierno, donde realizó un mitin y advirtió que el 21 o 28 de mayo saldrán a las calles y harán un paro de labores si no hay respuestas positivas a sus demandas y si persiste la “cerrazón” del gobierno de Enrique Peña Nieto.

López Hernández manifestó en el mitin que “a esa maldita reforma educativa solo le quedan unos meses porque después del 1 de diciembre, aquellos que han impuesto a sangre y fuego se irán a la chingada y nosotros seguiremos luchando para que se quede muerta esa reforma”.

Luego, manifestó que “ha corrido sangre con la imposición de esta reforma y vamos a salir a las calles a exigir dignamente nuestros derechos porque no van a tener un magisterio oaxaqueño de rodillas, sino uno digno y con el puño izquierdo en alto”.

El líder magisterial, adelantó que el próximo 19 de mayo se realizará la asamblea estatal para conocer la decisión de la base y entre el 21 y el 28 de mayo saldrán a las calles porque el magisterio “tiene que caminar”.

También se pronunció por los presos políticos y las personas desaparecidas, particularmente los 43 normalistas de Ayotzinapa. También culpó a Peña Nieto, a los exsecretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como el exgobernador, Gabino Cué, por la imposición de la Reforma Educativa.

Además, mandó un mensaje a los medios de comunicación que “distorsionan” su información y los acusan de ser violentos: “somos guerreros, combativos, exigimos nuestros derechos y a quien no le guste que se vaya a la chingada”.

Murat, “ya deje de robar”

En el acto oficial por la conmemoración del Día del Maestro, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, vivió un momento incómodo al ser increpado por el profesor Gonzalo Vásquez, quien le pidió: “Ya deje de robar por favor”.

Según un video que circula en las redes sociales, el docente le hizo saber al mandatario su inconformidad y le dijo que “(Andrés) Manuel será nuestro presidente. El 80% de los mexicanos lo apoyamos”.

Seco, el funcionario le respondió: “Que bueno. Me da gusto. Felicidades”.

El maestro, a quien el gobernador dejó con la mano extendida, le reviró: “Ya deje de robar por favor. Son muchas chingaderas lo que están haciendo.

Mi sentimiento es porque nosotros como maestros trabajamos en las comunidades y conocemos a los pueblos donde las personas solo comen frijoles, arroz si acaso y chile”.

Otro maestro preguntó al gobernador cómo será su relación con López Obrador. A lo que éste dijo: “Muy buena. Vamos a sumar”.  Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Chécalo

Juárez Cisneros moviliza al PRI para ir por el voto en favor de Pepe Meade

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 18 de mayo de 2018.- En Tamaulipas, continúa su recorrido por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *