lunes , septiembre 24 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Entrevista / Los próximos gobiernos de México y Chiapas están legitimados, y no deben fallarle a la sociedad: María Eugenia Pérez Fernández

Los próximos gobiernos de México y Chiapas están legitimados, y no deben fallarle a la sociedad: María Eugenia Pérez Fernández

ASICh

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de julio de 2018./ASICh.- Los próximos gobiernos de México y Chiapas están legitimados, y no deben fallarle a la sociedad, generar condiciones a la inversión y oportunidades de desarrollo, sostuvo la diputada María Eugenia Pérez Fernández, presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión del Congreso del Estado de Chiapas.

En tanto, consideró que la luna de miel que estamos viviendo con los resultados de las elecciones del primero de julio, será pasajera como todas las lunes de miel, por lo que no queda más que seguir trabajando, y así están los prestadores de servicios turísticos, sobre todo que viene la temporada de verano.

Estamos listos para recibir a la gente que va a visitar al estado, en tanto la transición de gobiernos que se está viendo tersa da optimismo, sobre todo que el virtual presidente de la República electo es del sur y pudiera tratar de cerrar la brecha de desigualdad que hay entre el centro y norte del país con esta región.

Indicó que las posiciones en contra de la corrupción y la impunidad que han manifestado asumir los próximos gobiernos de México y de Chiapas, dan esperanzas al empresariado, porque muchas veces desalienta el tortuguismo y tantos candados para la apertura de empresas. Confiamos en que den facilidades al micro, mediano y pequeño empresario, tal como lo han comprometido en campaña.

Asimismo, dijo que el mensaje de AMLO de que no habrá impunidad ni para sus amigos, familiares y colaboradores que cometan actos de corrupción, da confianza en que tengamos un piso parejo para competir en el sector económico.

Pérez Fernández anotó que se prometieron muchas cosas, pero habrá que esperar a que se tengan finanzas sanas para poder cumplir, sobre todo que hay aranceles que impone los Estados Unidos, lo cual hace que fluctúe la economía. Todo va a depender de los recursos con que cuente el Estado Mexicano para poder cumplir.

Aun cuando al primer semestre de 2018 la economía en Chiapas es la peor de los últimos años, según los indicadores, pero para la diputada en lo que resta del año todavía se pueden recomponer las cosas, porque tiene claro que cada día es una nueva oportunidad.

Como empresaria, manifestó estar agradecida porque no se tuvo un prolongado plantón del magisterio inconforme con la reforma educativa. Solo así podemos trabajar para seguir generando empleos.

En tanto, enfática dijo que es importante que sean atendidas las demandas de las organizaciones sociales, y resulta necesario que se vayan sentando con el virtual gobernador electo para evitar que se quieran hacer escuchar con movilizaciones cuando entre en funciones.

Desde su punto de vista la cuarta revolución deberá ser un cambio de actitud de la sociedad, de lo contrario se ponga a quien se ponga no habrá cambios-, es decir, tan solo en el caso de los maestros se eche atrás o no la reforma educativa lo que debe de ser prioridad es que los niños aprendan, que haya una buena educación para que haya progreso. ASICh

Chécalo

Registra Chiapas cientos de demandas laborales al mes: Carlos Enrique Martínez Vázquez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de septiembre de 2018,/A. Marroquín./(muralchiapas.com).- Cerca de unas 30 demandas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *