sábado , abril 20 2024

Los expresidentes tendrán ISSSTE y apoyo para adultos mayores, dice AMLO

+ López Obrador llama a gobernadores electos a trabajar con honestidad./Excelsior  

+ Busca AMLO acuerdo con Boeing para vender avión presidencial./El Universal

ADNpolitico.com

CIUDAD DE MEXICO, 11 de julio de 2018./ADNpolitico.com.-  Quitar la pensión a los expresidentes de México va en serio, aseguró este miércoles el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los exmandatarios tendrían beneficios como seguridad social en el ISSSTE y acceso a programas sociales como el apoyo para adultos mayores.

«Si trabajaron más de 15 años en el servicio público, algunos de ellos tienen derecho al ISSSTE. Si tienen más de 65 años, tienen derecho al apoyo para adultos mayores (1,500 pesos al mes)», dijo este miércoles en una conferencia de prensa, en la que también enlistó las primeras 12 reformas que serán prioridad para los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Eliminar las pensiones que reciben los expresidentes fue una de sus propuestas polémicas en las campañas presidenciales de este año. El tema incluso lo confrontó con expresidentes panistas Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012), quienes han coincidido en que quitar estos recursos a quienes fueron jefes del Poder Ejecutivo pone en riesgo su seguridad.

La pensión vitalicia para los exmandatarios se entrega desde hace más de 40 años. Además, incluye gastos para el personal civil y militar que tienen a su disposición, así como seguros de vida y de gastos médicos mayores tanto para ellos como para sus familias. Para López Obrador, esto es un exceso que debe ser eliminado.

En el caso de los pensionados en otros altos cargos, indicó que se revisará el tema con el fin de que también se apliquen reducciones.

López Obrador llama a gobernadores electos a trabajar con honestidad

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MEXICO, 11 de julio de 2018.- En la reunión que sostuvo el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con gobernadores electos, se convocó a trabajar con honestidad, austeridad y transparencia, así como a vigilar el presupuesto en beneficio de la población.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, indicó que durante el encuentro se hizo hincapié en que “trabajemos por el pueblo, que trabajemos bien, de manera honesta, de manera honrada, que se invierta en el pueblo, porque es el presupuesto del pueblo”.

En la reunión efectuada en un salón de la colonia Roma, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reiteró que “tenemos que trabajar con honestidad y no engañar a la gente: ser honestos y trabajar por los ciudadanos que para eso nos eligieron”.

Luego del encuentro en el que también estuvieron presentes presidentes municipales y diputados locales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, quien fuera candidato a gobernador por el estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, agregó que también se habló del combate a la corrupción, austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

Barbosa Huerta agregó que además se solicitó humildad, gentileza con la gente y adelantó que este jueves se dará a conocer, “según supimos, todo un plan de combate a la corrupción muy importante”.

En el encuentro también estuvieron presentes los gobernadores electos de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y de Veracruz, Cuitláhuac García, así como la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Esta mañana, López Obrador también dialogó con senadores y diputados federales electos y plurinominales, tras el cual dio a conocer en conferencia de prensa las propuestas que presentaría al Congreso acordes a sus compromisos de campaña.

Austeridad va en serio: López Obrador

Horas antes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la austeridad republicana va en serio y todo lo que ofreció en campaña lo va a cumplir, por lo que en el presupuesto del próximo año, ya estarán incluidas todas las medidas anunciadas, como la eliminación de las pensiones para los expresidentes, la reducción de los salarios de altos funcionarios, desaparición de seguros de gastos médicos mayores y adelgazamiento del aparato burocrático.

Además de la venta del avión presidencial y toda la flotilla de aeronaves y helicópteros, así como la desaparición de bonos, partidas para protocolos o vestimenta de familiares y colaboradores.

Después de reunirse con diputados y senadores electos, el virtual ganador de la elección presidencial aseguró que “llegó el momento de que sea el gobierno quien se apriete el cinturón”, porque ese fue el mandato que le dieron los mexicanos en las urnas.

Explicó que la única pensión que podrán tener los expresidentes es la del ISSSTE o el apoyo a los adultos mayores.

Busca AMLO acuerdo con Boeing para vender avión presidencial

Misael Zavala y Alberto Morales/El Universal 

CIUDAD DE EMXICO, 11 de julio de 2018./El Universal.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya busca un acuerdo con la empresa Boeing para vender el avión presidencial.

En conferencia de prensa tras una reunión con senadores y diputados federales, el político de Tabasco insistió en que el avión presidencial debe venderse.

«Ya se está buscando un acuerdo con Boeing para vender el avión presidencial, que se venda en lo que vale pero no me voy a subir a ese avión», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diez =