lunes , septiembre 24 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Llaman Industriales de la Construcción a los tres niveles de Gobierno de Chiapas a no heredar deudas sexenales

Llaman Industriales de la Construcción a los tres niveles de Gobierno de Chiapas a no heredar deudas sexenales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapa, 12 de julio de 2018,/ A. Marroquín,/(muralchiapas.com).- Para que el sector productivo e industrial de Chiapas tenga la certeza de una estabilidad financiera, el gobierno entrante deberá hacer énfasis en la liquidación de adeudos que persiste con más de 2 mil empresarios, esto para que la deuda no se siga heredando, se pronunció el presidente de Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), Óscar Marina Alegría.

El líder del ECIC, señaló en conferencia que de no liquidarse los adeudos con el sector, el gobierno del estado en la próxima administración, tendrá la responsabilidad de llamar a la actual administración a efectuar los pagos, ya que la deuda se acumularía generando déficit presupuestal.

De esta forma, llamó a los tres órdenes de gobierno subsanar las finanzas con este sector, de lo contrario se estaría en una deuda heredada.

“Hacer un llamado a tiempo a los tres niveles de gobierno que mantienen adeudo con el sector productivo e industrial en nuestro estado, a que se les hace una invitación a que dejen subsanado todo este compromiso que tienen contratado con el sector productivo, que no vayan a heredar a la clase política que va empezar a gobernar de inmediato, todavía es tiempo que puedan subsanar toda la deuda”, puntualizó.

Manifestó que los chiapanecos no quieren esperar hasta que el nuevo gobierno empiece a tomar posesión y administrar los destinos del estado y el país, considerando que la deuda con los industriales y el sector productivo es de aproximadamente 2 mil millones de pesos.

“Nosotros como sector productivo hacer un llamado a nuestro sector productivo… en lo que va de esta administración hay cerca de 2 mil millones de pesos, el tema más fuerte son sector salud y de la industria de la construcción”, dijo.

Una forma de llegar a un acuerdo, explicó que es a través de una mesa de diálogo para implementar el consejo ciudadano para el desarrollo del estado de Chiapas.

MuralChiapas Agencia Multimedios – www.muralchiapas.com

 

 

Chécalo

Gobernador de Campeche le declara la guerra a AMLO; haremos marchas y plantones, advierte

CAMPECHE, Campeche, 23 de septiembre de 2018./(proceso.com.mx)./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- El gobernador de Campeche, Alejandro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *